lunes, 30 de septiembre de 2013

Big Data y la realidad aumentada

Realmore crea sistemas que recopilan y analizan datos sobre indicadores de participación de los usuarios en sus dispositivos móviles.


ComputerWorld
Las soluciones de análisis bastante tradicionales no están diseñadas para ofrecer ideas en tiempo real. Primero, los datos deben ser almacenados en una base de datos y, en muchos casos, se trasladan a un almacén de datos independiente o data smart. Sólo entonces pueden ser sometidos a análisis. Aunque este modelo seguirá siendo importante en muchos escenarios, especialmente los que requieren un análisis profundo, es demasiado lento para los requerimientos a tiempo real. Las nuevas tecnologías y soluciones tales como la realidad aumentada ya están entrando en el mercado para permitir análisis más rápidos.

Algunas de las compañías con más exito poseen estrategias innovadoras que han desarrollado para el acceso, la administración y el uso de determinadas partes de información para identificar las oportunidades, tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar experiencias de usuario personalizadas.

La compañía Realmore ha desarrollado sistemas que recopilan y analizan datos tomando indicadores de participación de los usuarios en los dispositivos móviles personales como los teléfonos inteligentes o tablets. “Podemos recopilar métricas cualitativas: ver lo que ve el usuario, sentir su intención, grabar movimiento de la cámara, dirección y ángulos, el compromiso, objeto, colores, características especiales para después trabajar con esa información y entender cómo aumentar el ratio de conversión, ya sea con parámetros básicos como botones, cupones o incluso con programas de recomendación y fidelización. Al final, la intención es clara: aplicamos una herramienta mucho más potente para probar, medir y optimizar”, han comentado desde la compañía.
Empresas como Google conocen perfectamente el valor de esta tecnología aplicada al Big Data. Por ello, las Google Glass trabajan con la realidad aumentada como elemento principal para proporcionar información en tiempo real y recoger datos para ofrecer al usuario una experiencia totalmente personalizada.

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