viernes, 27 de septiembre de 2013

Las estatuas de Polonia sonríen con ayuda de la realidad aumentada de Hypermedia Isobar


La agencia Hypermedia Isobar ha realizado una singular campaña publicitaria para una marca de pasta de dientes que ha transformado las estatuas de Polonia en caras sonrientes con ayuda de la realidad aumentada.



La conocida marca dentífrica Bend-A-Med ha elegido Polonia para poner en marcha una singular campaña de marketing digital, ya que según los estudios realizados, los polacos son de las personas que menos sonríen, ya que son poco expresivos.

Con el objetivo de reforzar su imagen de marca y captar la atención del público de manera innovadora, al tiempo que ayudaba a los polacos a sonreír un poco, esta firma de pasta de dientes ha contratado los servicios de la agencia de publicidad digital Hypermedia Isobar.

Bajo el lema ‘Smiling monuments’ (monumentos sonrientes), la campaña ha aplicado la tecnología de realidad aumentada a los monumentos de Varsovia, concretamente a cinco representativas estatuas de la capital polaca, a las que ha cambiado su pétrea y seria expresión por una espectacular sonrisa.

Para ello, Hypermedia Isobar contó con la ayuda de un escultor para modificar los rostros de las estatuas seleccionadas para no dañar en absoluto la obra artística, a las que se colocó una especie de máscara para crear una aplicación móvil con tecnología de realidad aumentada basada en Layar.

Para disfrutar del cambio que se produce en la cara de las estatuas, cualquier usuario puede capturar con la app de Layar desde su smartphone o tablet y verlos sonrientes, para lo que se han realizado distintas versiones de sonrisas.

Como señalan desde Hypermedia Isobar, “hemos dado a la gente la oportunidad de transformar la cara de piedra de cinco de las estatuas más famosas de Varsovia y que las hagan sonreír. Con la campaña ‘Smiling monuments’ para Bend-A-Med hemos logrado que la gente sonría y que sepa que una hermosa sonrisa puede cambiar el mundo”.

Por su parte, desde la firma dentífrica señalan estar totalmente satisfechos con esta innovadora acción que ha llamado la atención de los ciudadanos y turistas “sobre un acto muy importante en nuestras vidas: sonreír plenamente. Si bien no le prestamos la suficiente atención, sonreír nos hace sentir mejor, más relajados y felices, ya que producimos endorfinas, y aumenta las posibilidades de éxito profesional y personal”.

0 comentarios :

Publicar un comentario