lunes, 30 de septiembre de 2013

El futuro ‘vestible’ de Google


El crecimiento de la tecnológica estará ligado a la tecnología aplicada a la ropa, dicen analistas; el lanzamiento de Google Glass inició la carrera por desarrollar las ‘apps’ que serán su mejor arma.
El pasado de Google se centró en encontrar las respuestas a casi cualquier pregunta en la red, y su presente transcurre en abarcar industrias como la telefonía celular y servicios en la nube; sin embargo, para la firma, su destino va más allá de productos de hardware y software.

Analistas proyectan que la huella de la tecnológica se centrará en reinventar la base de sus búsquedas y abrir camino en industrias como el cómputo vestible.
En 1998, Sergei Brin y Larry Page arrancaron el motor de la que hoy es la segunda firma de tecnología en el mundo, con valor de capitalización de más de 292,449 millones de dólares. Pese a ostentar los primeros lugares de preferencia con varios de sus servicios, como su buscador o el sistema operativo Android, la base que inició todo se sigue reinventando.

"¿Recuerdan como era 1998? Tenías que prender una aparatosa computadora, echar a andar el dial-up y conectarte a Internet (...) el mundo cambió y actualmente miles de millones de personas se conectan a la red y hoy simplemente puedes preguntar algo y tu dispositivo te dará una respuesta", dijo el vicepresidente de búsquedas de Google Amit Singhal en el blog corporativo de la firma a propósito de su cumpleaños 15.
En un mundo con 2,000 millones de internautas y casi tantos dispositivos conectados como humanos, la firma de Mountain View, anunció la renovación de su algoritmo de búsquedas- la base de su negocio desde hace 15 años- que lleva el nombre "Hummingbird" y ya afecta 90% de las búsquedas en línea.

"Puedes explorar el mundo con Knowledge Graph, preguntar en voz alta con Voice Search y obtener información incluso antes de que la pidas con Google Now", dijo Singhal.
Frank Gillet, analista de la consultora Forrester comentó a CNNExpansión que esta reinvención en su algoritmo es lo que seguirá llevando hacia delante a la compañía.
"Su algoritmo es cada vez más fino y más humano y creo que seguirá siendo el corazón de su negocio por los próximos 15 años pero ya no por sí mismo si no aplicado a más pantallas y más industrias".

Un ejemplo de la diversidad de pantallas a las que puede llegar el algoritmo son los móviles complementados con su sistema operativo Android, que tiene 79.3% de participación mundial en el mercado, según datos de IDC, y 40% de participación en México, según datos de Competitive Intelligence Unit.

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