jueves, 19 de septiembre de 2013

Solar Impulse y Google se alían

Google, la compañía internacional basada en Silicon Valley, se ha convertido en socio oficial de Solar Impulsepara todo lo relacionado con internet. Esta alianza permitirá al avión solar suizo dar un paso más en su objetivo de volar alrededor del mundo en 2015 usando sólo la energía solar.



El acuerdo permitirá al avión solar aprovechar mejor sus actividades multimedia y en línea a través de diversas plataformas de Google, como YouTube, Google+, Google Glass y Google Earth y así comunicarse mejor con sus seguidores. Además, el avión utilizará preferentemente como canal social Google+ y su television on line (Google Hangouts broadcasted) en las misiones que lleve a cabo.

En palabras de Bertrand Piccard y André Borschberg, co-fundadores de Solar Impulse, esta alianza supone "una oportunidad única para promover los valores mutuamente compartidos como el espíritu pionero, la innovación, la excelencia en ingeniería y tecnologías limpias que permitan proteger los recursos naturales. Con Google a bordo, nuestro contacto con el público, las generaciones más jóvenes, medios de comunicación y los responsables políticos y empresariales será mucho mayor ".

De acuerdo con la compañía suiza, este acuerdo ha surgido tras la exitosa colaboración entre Google y Solar Impulse a lo largo del pasado verano durante el vuelo a través de EEUU (Across America Misión) realizado por el avión.

0 comentarios :

Publicar un comentario