lunes, 30 de septiembre de 2013

30-09-2013 Cuando la realidad aumentada ayuda a presentar un nuevo producto

El fabricante de audífonos Phonak confió en la agencia Eventisimo para que diseñara y produjera el evento de lanzamiento de su nueva línea de productos Roger en Berlín. Tanto la presentación interna a vendedores como la exposición para el público y medios usaron un especial formato basado en la realidad aumentada.


Un presentador, un auditorio y una gran pantalla. Con estos tres elementos arrancó en directo la presentación de los nuevos productos de Phonak. El speaker, sin ningún soporte físico o presentación de apoyo iba mostrando los nuevos modelos. ¿Cómo? Gracias a la realidad aumentada, los dispositivos aparecían ante el público a gran tamaño.

El presentador podía "cogerlos" en sus manos para manipularlos y mostrar sus principales características. Es más: para que se pudiera comprender mejor el mecanismo de los audífonos, las piezas del producto se podían diseccionar para mostrar sus componentes internos.

Cada vez más nos vamos acostumbrando a ver efectos de realidad aumentada en eventos, los cuales siempre destacan por la espectacularidad de ver en directo una imagen cobrando vida propia en la pantalla. Sin embargo la presentación de Phonak es un ejemplo de cómo esta tecnología no se queda en el "efecto wow" sino que se pone al servicio del producto y del objetivo del evento.

En este caso facilitando la presentación del producto, haciéndolo más visual y tangible, aumentando el detalle de las piezas, permitiendo que vendedores se familiaricen con un producto que quizás tarden unas semanas en recibir físicamente para muestrario.

Para la presentación al público general y prensa, ayuda a hacer más entendible las características técnicas que quizás quedarían olvidadas en un dossier informativo, siempre teniendo en cuenta que "una imagen vale más que mil palabras". Aunque en el caso de la realidad amentada, nos atrevemos a decir que quizás las mil palabras se quedan cortas.

0 comentarios :

Publicar un comentario