jueves, 19 de septiembre de 2013

ION glasses, las gafas hipster de realidad aumentada.

Santiago Ambit, ingeniero agrícola de 28 años, ha creado sus propias gafas de realidad aumentada con un diseño en gafas gruesas de pasta a los hipster, a las que ha llamado ' ION Glasses'.
Estas gafas de apariencia normal, llevan un chip '4.0' que es "diminuto" incorporado a la patilla de la gafaque le permite interactuar con los dispositivos tecnológicos smartphone y tablets. "Son las primeras que llevan el chip integrado, además d e un 'led' que notifica las alertas sobre nuevos mensajes, que también se puede personalizar y cambiar su color hasta con 256 colores", añade.
Con sus dos botones el usuario puede obligar al móvil o a la tablet a hacer fotografías, controlar las transparencias de una presentación, recibir notificaciones de mensajes de correo electrónico, redes sociales, o 'Whatsapp', o controlar el reproductor de música.
"Si te roban el móvil o la tablet, pulsando uno de los botones de las gafas también se puede activar un aviso de sonido que indicará donde se encuentra. También al contrario, si las gafas las he perdido, con el móvil podría buscarlas mediante un pitido con una función radar", comenta.

Las ION Glasses son "ultraligeras", dado que se han construido con un material que se llama 'TR90', una resina nueva ultrarresistente, de técnica aeroespacial, que resiste hasta 230 grados de calor sin derretirse, ni deformarse y hasta menos 30 grados centígrados", apunta el inventor, al mismo tiempo que recalca que se trata de un material antialérgico y ecológico, "porque es biodegradable al ser una resina de origen natural".
Para poder finalizar el proyecto y entrar en la fase de comercializaciónhan decidido venderlas a través de una plataforma de crowdfunding Indiegogo.com, con una oferta inicial de 79 dólares (59 euros) durante sus primeras 48 horas, que posteriormente ascenderá a 99 dólares (74 euros)."
ION Eyewear necesita vender 2.000 ejemplares de 'ION Eyeglasses' en menos de 60 días para poder desarrollar el proyecto, conseguir el dinero inicial y poder fabricar en masa las gafas", explica Ambit. Se empezarían a entregar a partir de enero de 2014, si consigue vender esos ejemplares.

0 comentarios :

Publicar un comentario