Fe y Alegría.- "El Taller de Realidad Aumentada me ha demostrado que podemos hacer una educación más innovadora, más creativa y salir de la monotonía del pizarrón y las tizas", afirmó el profesor Benjamín Chaca Atanasio de la Unidad Educativa José Alonso Ibánez del extremo norte de Potosí durante el Taller de Micropíldoras y Realidad Aumentada implementado por Fe y Alegría, miembro de Red TicBolivia, dentro del proyecto "TICs para una Educación Secundaria Técnica de calidad en Bolivia".
El profesor Chaca añadió que quedó sorprendido por la novedosa técnica de la realidad aumentada y con la posibilidad de utilizar, además, la mensajería de texto.
El proyecto de Fe y Alegría, desarrolla procesos para mejorar la calidad de la Educación Secundaria a partir de la incorporación de las TIC en las propuestas educativas de escuelas rurales, coadyuvando a: a) implementar currículos técnico-humanisticos contextualizados, b) promover la innovación en la formación y práctica docente; y c) producir y aplicar materiales pedagógicos TIC que amplíen las competencias teóricas, sociales, laborales y técnicas de las alumnas y alumnos rurales, entre 12 y 19 años de edad.
Para ello, se ha seleccionado 16 Unidades Educativas que funcionan en municipios rurales en base a los siguientes criterios:
• Brindan servicios educativos a jóvenes, mujeres y varones, y familias en situación de desventaja social, económica y cultural, y excluidas del acceso a nuevas tecnologías de información.
• Interactúan y trabajan con comunidades y familias de pueblos indígenas originarios que reivindican el reconocimiento social y estatal de sus identidades, cosmovisiones y estructuras sociales, económicas, políticas y culturales propias.
• Son escuelas con menores oportunidades de acceso a ofertas de mejora de la calidad educativa para responder a las necesidades educativas de su población beneficiaria.
• Son UE de Secundaria con procesos en curso de ajuste de sus propuestas educativas para incorporar contenidos de educación técnica, con el apoyo de Fe y Alegría, que precisan dar continuidad y consolidar.
El proyecto tiene apoyo del consorcio holandés C4C, formado por el IICD, Edukans, Text to Change, Akvo, Cordaid e ICCO.
http://redticbolivia.akvoapp.org/es/project/320/update/3714/
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario