
Cuando Google presentó el proyecto y lanzó el famoso vídeo conceptual, la compañía nos mostró casos de uso cotidianos: uso de mapas, búsquedas de información relacionadas con el transporte público, agenda y citas; es decir, escenarios que encontramos a diario y en los que la realidad aumentada puede aportar mucha información y hacer nuestra vida más sencilla. Evidentemente, hacernos la vida más sencilla y más amena no siempre implica hablar de productividad y, en el ámbito del ocio, Google Glass también tiene mucho que decir.
Unos desarrolladores han visto en Google Glass la base necesaria para hacer los deportes más amenos y, con esta idea, han decidido mejorar la experiencia de un partido de béisbol. Cuando vemos una retransmisión deportiva por televisión, las cadenas suelen superponer información contextual a las imágenes del evento deportivo; estadísticas, marcadores, datos sobre los jugadores o, por ejemplo, la velocidad a la que se ha lanzado la pelota son algunos de los datos típicos que vemos en la televisión. Sin embargo, cuando vamos a ver el partido en directo al estadio, gran parte de esta información la perdemos aunque, eso sí, ganemos con el ambiente de vivir en primera persona una competición deportiva.
Con la idea de unir ambos momentos en uno, estos desarrolladores han diseñado una curiosa aplicación para Google Glass que, precisamente, nos ofrece información contextual de un partido de béisbol mientras lo estamos viendo en directo desde el estadio. La ventaja de la aplicación es muy interesante porque, en vez de recurrir a nuestro smartphone en busca de información adicional, ésta se verá directamente sobre Google Glass sin que tengamos que perder de vista el partido y, además, mejorará notablemente nuestra experiencia.
Blue, que es como se llama esta aplicación desarrollada por Aaron Draczynski, nos muestra un singular caso de uso de Google Glass que es bastante original y que, la verdad, hace que se le pueda sacar mucho partido a este dispositivo.
0 comentarios :
Publicar un comentario