
El dispositivo de realidad aumentada podría convertirse en la última novedad del terreno de la fotografía. Fuente: Universia
Gracias a las gafas inteligentes, se podrá tomar una imagen con sólo tocar la estructura o a través de un comando de voz
La popularidad del servicio de publicación y edición de imágenes, Instagram, es innegable. La plataforma, adquirida por Facebook hace casi un año en una operación de 1.000 millones de dólares, cuenta con más de 100 millones de usuarios activosque suben 40 millones de fotos diarias, con 1.000 comentarios y 8.500 likes por segundo. Sin embargo, el próximo lanzamiento de losGoogle Glass podría convertirse en la última novedad del terrero de la fotografía, amenazando la hegemonía de Zuckerberg en el rubro.
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Chilenos se muestran dispuestos a comprar las Google Glass ¿Cómo se relacionan los filtros de Instagram con tu personalidad?
Instagram pretende incorporar videos a su interfaz
El nuevo dispositivo contará con una cámara integrada y una pequeña pantalla del tamaño de un sello que se encuentra apenas sobre la línea de visión del ojo derecho. Gracias a las gafas inteligentes, se podrá tomar una imagen con sólo tocar la estructura o a través de un comando de voz.
La fotografía quedará guardada automáticamente y se podrá compartir en tiempo real a través de Google+, la red social del gigante de Mountain View.
Si bien hoy con un Smartphone se puede hacer lo mismo, el procedimiento lleva mucho más tiempo ya que se debe buscar el aparato, deslizar la pantalla, abrir la aplicación de cámara y recién ahí capturar la imagen. Seguir estos pasos nos puede hacer perder varios disparos fotográficos, sin contar que también se necesitan unos minutos más para compartir el contenido en las redes sociales.
De hacerse popular la nueva herramienta, los expertos vaticinan que muchos usuarios de Facebook e Instagram optarán por migrar a Google+, que desde hace años busca sin éxito compartir directamente tanto con la red de Zuckerberg como con Twitter, los dos gigantes que dominan el mercado del social media a nivel mundial.
Este pronóstico podría convertirse en una tendencia en nuestro país si consideramos los resultados de un estudio conjunto realizado por Think Tank TrenDigital, IAB Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile que demostraron que un 76,2% de los consumidores chilenos confía en Google y existe un gran interés por adquirir el equipo de realidad aumentada.
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Si bien hoy con un Smartphone se puede hacer lo mismo, el procedimiento lleva mucho más tiempo ya que se debe buscar el aparato, deslizar la pantalla, abrir la aplicación de cámara y recién ahí capturar la imagen. Seguir estos pasos nos puede hacer perder varios disparos fotográficos, sin contar que también se necesitan unos minutos más para compartir el contenido en las redes sociales.
De hacerse popular la nueva herramienta, los expertos vaticinan que muchos usuarios de Facebook e Instagram optarán por migrar a Google+, que desde hace años busca sin éxito compartir directamente tanto con la red de Zuckerberg como con Twitter, los dos gigantes que dominan el mercado del social media a nivel mundial.
Este pronóstico podría convertirse en una tendencia en nuestro país si consideramos los resultados de un estudio conjunto realizado por Think Tank TrenDigital, IAB Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile que demostraron que un 76,2% de los consumidores chilenos confía en Google y existe un gran interés por adquirir el equipo de realidad aumentada.
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