jueves, 5 de septiembre de 2013

Empresa española adapta los Google Glass para que no videntes lean sin braille

Se trata de Glassters OCR, la aplicación de lectura y reconocimiento de palabras para ciegos, desarrollada por Droiders. La cámara incorporada en los anteojos, identifica el texto y luego lo lee en voz en alta para el usuario.EFE
 

© Bloomberg

La empresa española, “Droiders”, situada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), desarrolló una aplicación de lectura y reconocimiento de palabras para ciegos a través de Google Glass, para ayudar a que personas no videntes, puedan leer sin que esté escrito en braille. El anuncio fue dado a conocer en la página oficial de la compañía y mañana, en un evento televisado a nivel nacional, darán a conocer más información acerca de esta iniciativa.

Se trata de la app denominada Glassters OCR, la cual aprovecha la cámara que está incorporada en estos anteojos, la cual es capaz de identificar el texto y posteriormente transmitírselo al usuario en voz alta. “Esta es la primera aplicación del mundo en utilizar la tecnología de Google Glass”, según lo expresó el CEEIM.

Así, los planes de esta compañía consisten en seguir avanzando en el perfeccionamiento de esta tecnología, que no solo permitirá la lectura, sino que también permitirá la identificación de objetos, y sobre todo, podrá guiar y asistir a las personas no videntes.

0 comentarios :

Publicar un comentario