jueves, 16 de mayo de 2013

Recon Jet, la competencia a Google Glass y una muestra de lo que viene

De pequeños no queríamos gafas y ahora las deseamos. Pero no unas cualquiera… Unas como Google Glass o como su principal competidor Recon Jet. Gafas de Realidad Aumentada que utilizan un visor integrado que superpone información en pantalla sobre nuestro entorno o cualquier elemento que la aplicación de turno sea capaz de hacer.

Veamos estas Gafas porque la verdad tienen futuro. Se llaman Recon Jet y son el prototipo de una empresa especializada en este tipo de tecnología. Con un software basado en Android y abierto y un hardware de lo más envidiable, como es un procesador de doble núcleo, conexión Wifi, Bluetooth, cámara de alta definición, micrófono, GPS y todos los sensores que podamos imaginar, las Recon Jet prometen convertirnos en un ciborg de Ciencia Ficción.

Por lo que vemos, estas gafas AR toman como base un Smartphone y aplicaciones específicas para ofrecer una buena experiencia interactiva. Mucho más futurista y pretensiosa es la visión de Jet para su modelo que lo mostrado por Google… Sin duda, interfaces más de andar por casa.



Quizás el diseño es demasiado futurista y llamativo. Es algo que me gusta de Google Glass y no tanto de estas Recon Jet, el que podamos utilizar tecnología futurista sin que tengamos que aparentar que venimos de allí. Pero bueno… Habrá que ver cómo termina tomando forma este proyecto ¿qué os parece?

0 comentarios :

Publicar un comentario