sábado, 11 de mayo de 2013

Realidad aumentada: El hito tech de Caras


Por: Cristóbal Stevenson
Personajes que saludan en la pantalla de tu smartphone o tablet, imágenes tridimensionales con movimiento… revistas que prácticamente hablan. No, no… no estoy hablando de un sueño. Me refiero al concepto llamado realidad aumentada, el cual se entiende como la mezcla de objetos del mundo real con elementos del mundo virtual. Algo así como mezclar la realidad con la fantasía.
¿Cómo funciona? En general, es necesario descargar una aplicación para el computador, tablet o smartphone, para luego simplemente pasar la cámara y escanear una superficie. La arquitectura, la moda y la publicidad son algunos de las áreas que llevan la delantera en el uso de la realidad aumentada.

Una de las primeras revistas en probar esta tecnología fue Esquire. En 2009 y gracias a la implementación de códigos QR, permitió que la portada y algunas entrevistas literalmente se “animaran” al pasarlas por la webcam de un computador. Finalmente, el año pasado fue el turno de GQ Magazine, la que creó una aplicación para smartphones y utilizó la realidad aumentada en una de las ediciones de su revista. CARAS será la primera revista en usarla en Chile.

Desde este viernes 10 de mayo, Caras será una revista que se ve y se escucha, una verdadera edición interactiva. Te invitamos a descargar la aplicación y a disfrutar de la realidad aumentada. ¡Clickea PLAY!



Descubre la Realidad Aumentada en estos artículos de CARAS impresa

- Portada: Diana Bolocco.

- Carta de la directora: Carolina García-Huidobro.

- Entrevista a Lucía Santa Cruz.

- Nicanor Parra

- Entrevista a Diana Bolocco.

- Reportaje Visual: Bicilovers

- Concurso Cruzero.

- Moda: Lieve en NYC.

- Música: Voulez Vous.

0 comentarios :

Publicar un comentario