martes, 14 de mayo de 2013

Pioneer lanzará un sistema de navegación para coches con realidad aumentada

por Arantxa Herranz
Pioneer tiene previsto lanzar en breve un nuevo sistema de navegación para coches que utiliza las cámaras de la ciudad para analizar el camino que tiene que seguir el conductor, reconocer las señales de tráfico y otros coches, y compartir las imágenes de las condiciones del camino con otros vehículos, utilizando también la tecnología de realidad aumentada.

El nuevo sistema de navegación de Pioneer se conoce como Cyber ​​Navi y es una solución que incluye el software de reconocimiento de imágenes con el que identificar los peligros potenciales, como pasos de peatones. Estos “peligros” aparecen en la pantalla LCD con grandes iconos de advertencia. El sistema también realiza un seguimiento del coche de delante, notificando la distancia entre los dos vehículos.


De momento, este sistema estará solo disponible en Japón y, cuando se realicen trayectos por rutas predeterminadas, esta solución de Pioneer se ajustará automáticamente y cargará imágenes con su cámara, que podrán verse por otros conductores que utilizan el mismo sistema con el fin de controlar el tráfico en tiempo real y las condiciones de la ruta.

Ciber Navi consta también de un pequeño proyector que se conecta al techo de un coche y crea una pantalla con notificaciones en las que poder ver las indicaciones de un GPS tradicional o para mostrar puntos de interés, como gasolineras, con grandes iconos flotantes.



Pioneer no ha dado a conocer el precio para este nuevo sistema de navegación, que lelga en junio en varias versiones diferentes. Lo que sí se sabe es que la pantalla adicional frontal puede comprarse y utilizarse con otros sistemas de navegación Pioneer existentes por unos 105.000 yenes (800 euros).

Todos estos sistemas utilizan un punto de acceso inalámbrico especial para conectarse a Internet para poder compartir fotos y descargar información de los mapas.

0 comentarios :

Publicar un comentario