lunes, 13 de mayo de 2013

MedRef for Glass utiliza reconocimiento facial para identificar pacientes y guardar notas médicas

MedRef for Glass utiliza reconocimiento facial para identificar pacientes y guardar notas médicas:

Filed under: Ropa y complementos, Software



Ahora que Glass está llegando a manos de unos pocos desarrolladores, es de esperar que aparezcan las primeras aplicaciones diseñadas específicamente para este dispositivo. Un buen ejemplo es MedRef for Glass, un software desarrollado pensando en las peculiares opciones de las gafas de Google, que aprovecha la cámara, el pad lateral y la pantalla para ofrecer reconocimiento facial de pacientes, mostrar el historial médico y añadir notas. Como seguramente ya te habrás percatado, el software está destinado para ser usado por doctores y otros profesionales de la salud, y aunque no incluye opciones revolucionarias revolucionaria, la idea de poder diagnosticar las dolencias de los pacientes mientras se ojea su historial médico resulta interesante.

Lance Nanek, el desarrollador de MedRef, espera que con mejoras del hardware sea posible mantener activada la acción de reconocimiento facial de manera constante, para que no sea necesario tomar fotos en momentos específicos. El software también necesita recibir varias mejoras, pero no deja de ser un primer paso bastante curioso.

Si eres uno de los afortunados dueños de la edición Explorer de Glass, puedes descargar la aplicación para probarla tú mismo. Si por el contrario estás en el grupo mayoritario de personas que no tenemos ni la opción de adquirir las gafas, al menos existe un video demostrativo (disponible tras el salto) para ver el software en funcionamiento.

Continue reading MedRef for Glass utiliza reconocimiento facial para identificar pacientes y guardar notas médicas

0 comentarios :

Publicar un comentario