viernes, 17 de mayo de 2013

¿Le cuesta quedarse con las caras y los nombres? No se preocupe, las Google Glass vienen al rescate

¿Le cuesta quedarse con las caras y los nombres? No se preocupe, las Google Glass vienen al rescate:

¿No se le da muy bien lo de recordar nombres y caras? Que no cunda el pánico porque ya hay solución a su problema. Acaba de presentarse en sociedad una nueva aplicación para Google Glass que le ayudará a refrescar sus recuerdos.

Aunque la idea de esta novedosa aplicación parece en principio adaptarse como un guante a las fiestas y eventos de networking, lo cierto es que la app en cuestión, bautizada con el nombre de MedRef for Glass, ha sido diseñada en realidad pensando en los empleados de los hospitales. Mediante la tecnología de reconocimiento facial de MedRef for Glass, los trabajadores de centros hospitalarios pueden crear y acceder a carpetas con archivos de texto, imagen y voz de sus clientes.

¿Un ejemplo de la utilidad de MedRef for Glass? Imaginemos que un médico quiere almacenar con la ayuda de esta aplicación que un determinado paciente es alérgico a los frutos secos. Como esta información puede compartirse a través de la Google Glass, otros facultativos y enfermeras pueden también tener acceso inmediato a dicha información.

Así es como funciona en realidad MedRef for Glass: la aplicación crea archivos de los pacientes a los que posible acceder después diciendo simplemente el nombre o tomando una fotografía del paciente cuyo historial estamos buscando.

“Los hospitales están llenos de gente muy ocupada que trabaja con mucha información”, explica en declaraciones a Mashable Lance Nanek, uno de los programadores que diseñó la aplicación. Por eso, “las Google Glass y la posibilidad de llevar literalmente los datos encima es especialmente deseada en estos lugares de trabajo”, añade.

Está claro que MedRef for Glass podría revolucionar, para bien, la profesión médica, pero ¿no cree que esta app podría aplicarse también a la perfección al mundo real?

0 comentarios :

Publicar un comentario