miércoles, 15 de mayo de 2013

Furor por nueva aplicación de eldia.com

La nueva aplicación de “realidad aumentada” que lanzó eldia.com ya es furor en internet. Se trata de una herramienta para dispositivos móviles -como tabletas, celulares, etc.- que se descarga gratuitamente y que permite acceder a contenidos como fotos, videos y audios a través del logo “ARELDIA”, que aparece en las páginas del diario.

Lo que en informática se conoce como “realidad aumentada” es la combinación de elementos físicos y virtuales para la creación de una realidad mixta que se proyecta en la pantalla de un dispositivo. El equipo en cuestión -por ejemplo, un teléfono inteligente- es precisamente el que permite acceder a material extra.

Con todo, lo que hace algunos años parecía ciencia ficción ya es una realidad que une, literalmente, las páginas del diario con su edición en internet (www.eldia.com).

Lo cierto es que quien tenga un teléfono celular del tipo inteligente, o cualquier otro dispositivo como tabletas, podrá pasar del papel a internet (previa descarga de la aplicación) para “aumentar la realidad” que en ese momento tenga frente a sus ojos. Un ejemplo: quien apunte al logo ARELDIA que figura en una de las páginas de esta edición podrá acceder a galerías de imágenes. Otro: cualquiera que pase su teléfono sobre el logo o marca del diario (EL DIA), por ejemplo en la tapa de papel, o en un cartel de la vía pública, verá que su teléfono le devuelve el listado de las secciones del diario.

Esos son los primeros pasos de la tecnología que acaba de incorporar el diario y que, en palabras de expertos en la materia, promete una verdadera revolución.

La aplicación ya está disponible para dispositivos que usan el sistema operativo Android, de Google, como para los sistemas de Apple. Se puede descargar tanto desde eldia.com como desde las siguientes páginas: eldia.com/argp (Android) y eldia.com/arit (Apple).

0 comentarios :

Publicar un comentario