miércoles, 22 de mayo de 2013

Descubriendo Google Glass

by ANTONIO HERRÁIZ MOLINA

 

Cada vez hay más expectación acerca del producto estrella de Google, y con el que pretende reinventar la interacción del ciudadano con todo lo que le rodea. A pesar de la gran expectación generada entorno a Google Glass son muchas las dudas que rodean este rompedor proyecto.

La estrategia realizada por Google para lanzar y rentabilizar este producto esta siendo muy diferente a la anteriormente realizada en otros productos que han supuesto una revolución. Google ha abierto previamente su API a los desarrolladores dejando que estos exploren todo su potencial y descubran todos los modelos de negocios que pueden crearse a partir de Google Glass. La convocatoria de desarrolladores ha sido todo un éxito cubriendo rápidamente el cupo inicial fijado y contando con una amplia lista de espera compuesta por empresas de diferentes sectores que se han quedado a las puertas de acceder. Esta práctica de crowdsourcing va a garantizar a Google descubrir una amplia medida del potencial y casos de uso de su producto antes de haberlo lanzado al mercado.

A continuación se describen las principales características de Google Glass, algunas de las cuales se han desvelado recientemente en la conferencia de desarrolladores de Google:
La percepción con la vista de Google Glass no es natural, es necesario desviar la mirada a la esquina superior izquierda para poder contemplar toda la información y datos que el dispositivo de ofrece.
Google Glass es un dispositivo que en gran medida complementa al móvil, ejerciendo como segunda pantalla de éste. A través de la voz se puede ordenar a Google Glass que realice una foto o capture vídeo a través de su cámara de cinco megapíxeles.
Algunas de las funciones que actualmente están disponibles en smartphones o tabletas, como subir fotografías o vídeos todavía no pueden realizarse para intentar conservar una batería, que se rumorea que hay que cargar una o dos veces para un uso cotidiano.
Google Glass será básicamente una aplicación Web, con un API que prohíbe inicialmente los anuncios y aplicaciones de pago.
Entre las aplicaciones de sus Glasses, Google ha confirmado que se encuentran las redes sociales Facebook y Twitter. Además de otras aplicaciones de compañías como la CNN, la revista Elle, Ebay o Evernote.

Debemos recordar que esto es sólo un prototipo y el producto esta en plena fase de evolución con varias facetas por mejorar como es su portabilidad o el cumplimento con la normativa de privacidad . Pero de lo que no hay ninguna duda, es de la dimensión del proyecto y de que Google esta siguiendo los pasos correctos para generar una nueva revolución en la tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario