lunes, 13 de mayo de 2013

Así va Google Glass

Por Azucena López Pérez





Ya te habíamos platicado del nuevo dispositivo de realidad aumentada que está causando ruido en el mundo de la tecnología creado por Google llamado Google Glass.

Este auricular tiene la capacidad de compilar un registro visual y de audio detallado de la vida diaria que se puede cargar y almacenar en la nube. Es por ello que esta herramienta de Google ha tocado una fibra sensible de una manera que pocas tecnologías lo hacen actualmente.

Todavía está en etapa de prueba, Google los ve claramente como un producto de mercado masivo. Recientemente la compañía comenzó a publicar la versión “Explorer” para desarrolladores de software seleccionados y comentaristas de tecnología, que pagaron $1,500 USD cada uno por el privilegio y como consecuencia, las primeras evaluaciones de Glass ya están dando de qué hablar.

La revisión más completa es de Tim Stevens, de Engadget:
“El auricular no es más incómodo de llevar que su par de lentes comunes, pero ésta gente puede esperar a tener algunas dificultades. Se perfeccionará el diseño. Con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento envía inalámbricamente contenido a una cuenta de Google+. La duración de la batería es poca, cerca de cinco horas de uso normal.”

Evernote, Path, Insight y New York Times son algunas de las apps que se han dado a para Glass

Sin duda, Google apostará fuerte por su nuevo dispositivo lo cual nos recuerda que la tecnología avanza a pasos agigantados, mi pregunta sería: ¿Y el tema de la privacidad? Ya hay ciertos lugares como el Caesars Palace que prohíben su uso en el interior del establecimiento.

Seguramente se pensará también en este sentido antes de lanzarlo al mercado, esperaremos más noticias.


0 comentarios :

Publicar un comentario