martes, 14 de mayo de 2013

Apps de realidad aumentada

Combina el mundo real con el virtual desde la palma de tu mano.
Por: Román Salgado

Una de las tecnologías que definitivamente despegó en 2010 fue la "realidad aumentada", la cual combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo y las cosas que nos rodean. Y aunque parece una película de ciencia ficción, esta tecnología ya ha alcanzado su clímax en el mundo de los smartphone para así lograr una interacción entre el celular y el usuario y así convertir nuestro dispositivo de comunicación en una terminal del futuro. A continuación te presentamos algunas apps que aumentarán la experiencia de tu smartphone y tu vida real.
1. WIkitude
Esta app es un navegador de realidad aumentada en el cual presenta un menú inicial muy sencillo que integra la herramienta de Qype con la que sólo basta con apuntar la cámara al medio exterior y nos mostrará una guía con cientos de miles de recomendaciones sobre bares, hoteles, restaurantes, tiendas y servicios. Desde cualquier lugar podremos localizar y compartir en redes sociales todo lo que se nos ocurra. El acceso al Twitter de realidad aumentada de Wikitude, nos permitirá ver los tuits de nuestro entorno, a la vez que conocemos la distancia que nos separa del 'tuitero' en cuestión.
Consíguela aquí.
2. TAT Augmented ID
Tal vez esta sea una aplicación que rápidamente será enemiga de la privacidad ya que a diferencia de otras apps ésta no es sobre lugares sino sobre personas. Tomas un video de alguien y la aplicación te muestra los datos de esta persona disponibles en Internet. La verdad es que da un poco de miedo. Si el concepto se concreta, seguro será comprado por Facebook.
Consíguela aquí.
3. Car Finder AR
Apps de realidad aumentada
Esta es una estupenda utilidad de realidad aumentada que servirá para que los más despistados (que somos muchos) encuentren el lugar en el que dejaron estacionado su coche. Las opciones de Car Finder AR son muy completas ya que podemos enviar la posición de nuestro coche por correo electrónico o sms a otros terminales, usar la vista de realidad aumentada, mapa y radar para encontrarlo, guardar su posición de forma automática al desemparejar el manos libres bluetooth e incluso mantener un registro de posiciones en Google Calendar.
Para iOs, aquí.
Para Android, aquí.
4. My Glass
Más que una aplicación es un sistema de reconocimiento visual en la cual, tomando una simple fotografía nos permite traducir textos,identificar objetos, marcas e incluso resolver sudokus. Todo el potencial del buscador fraguado en una aplicación muy potente y que en líneas generales responde muy bien.
Para Android, aquí.

Fuente: http://www.esquirelat.com/gadgets/594397/apps-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario