miércoles, 22 de mayo de 2013

Ahora envíe dinero a través de Google

Búsqueda en la web de las páginas de Google Wallet. | Elfinancierocr.com - Agencia

El envío de dinero a través de Gmail o de Google Wallet o la exposición de las gafas Glass Google parecen haber sido las dos más grandes atracciones de la gigante de Internet expuestas el pasado miércoles en su conferencia I/O, en San Francisco.

Según un video explicativo de Google, ahora es posible adjuntar dinero a un email, de la misma forma que se adjuntan documentos y archivos, a través de un icono con el símbolo del dólar. Al hacer clic sobre él, el usuario puede introducir la cantidad que quiere enviar y la transferencia se hará automáticamente a través de Google Wallet.

El destinatario no tiene por qué ser usuario de Gmail. Además, permite hacer pagos a través de tarjetas de crédito o débito, aunque con la comisión de 2,9 por ciento por transacción y una cantidad mínima de 0,30 dólares.

Según Google, estas transacciones están encriptadas y almacenadas en servidores seguros. Además, están monitorizadas para evitar cualquier tipo de actividad fraudulenta. La protección de compra de Google Wallet cubre el 100 por ciento de “transacciones no autorizadas”.

A pesar de que Google Wallet se estrenó en 2011, no logró una base importante de público, en gran parte por la resistencia de los usuarios a transacciones basadas en celular, pero también por falta de conocimiento del sistema y su penetración en retail.

Y de la misma forma que ya ha hecho con Google+, Google está utilizando su enorme base de usuarios de Gmail para impulsar la aceptación de nuevas tecnologías.

Gafas, mapas y música

J El gigante de Internet Google dio a conocer también la nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.

J La compañía también presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible desde en Estados Unidos. y tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.

J El programa Google Play Music All Access permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

J Finalmente, continuaban despertado interés las Google Glassgafas especiales, parte de un programa "Explorador" para jugar con aplicaciones creativas del dispositivo, que cuesta unos 1.500 dólares la unidad.

J Esas noticias catapultaron las acciones de Google, de forma que su capitalización bursátil se ha disparado ya hasta superar los 300.000 millones de dólares, una cifra que en todo caso se encuentra por debajo de la de Apple, que ronda los 400.000 millones.

J La semana pasada, las acciones de Google cerraron por encima de los 900 dólares cada una por primera vez en su historia

Condiciones

J La compañía asegura que las transacciones se cifran y almacenan en servidores seguros, las cuales se supervisan para detectar cualquier tipo de fraude.

J Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos y es para mayores de 18 años.

J Además, el envío de dinero sólo está habilitado para hacerse desde un PC y no desde móviles.

0 comentarios :

Publicar un comentario