domingo, 3 de abril de 2016

Radiología y Realidad Aumentada: cómo la tecnología afecta a esta disciplina

Realidad Aumentada y Radiología

Estamos viviendo una época de cambios en el sector sanitario y adaptarse es la clave para seguir avanzando. Por eso, es imprescindible la renovación tecnológica en los hospitales y centros de radiología y el cambio en las mecánicas de trabajo de los radiólogos.
La Realidad Aumentada (RA) es la última innovación que se suma a este cambio tecnológico, la cual consiste en la modificación de un entorno físico existente mediante la combinación de componentes virtuales con elementos reales captados a través de una cámara, creando así una realidad mixta y en tiempo real.
¿Qué supone la Realidad Aumentada para los profesionales de la radiología?
El objetivo principal del uso de la Realidad Aumentada en el sector sanitario de la radiología pasa por poder desarrollar un sistema que sea capaz de visualizar y diagnosticar los posibles problemas internos del paciente, predecir su comportamiento futuro, y definir el tipo de tratamiento necesario.  
Así pues, la capacidad de enriquecer la visión de la realidad mediante el uso de información digital juega un papel importante en el sector de la medicina y en las nuevas prácticas de los profesionales.
En Actualpacs, hemos recogido las ventajas que el uso de la Realidad Aumentada aporta a los profesionales del sector sanitario:
  • Con el uso de esta tecnología, los radiólogos ganarán precisión y seguridad diagnóstica, así como poder eliminar los tiempos de espera clínica, al conseguir en tiempo real los resultados de la exploración.
  • Permite guiar una intervención quirúrgica, mediante la superposición de imágenes tridimensionales que genera el ordenador con la imagen real del paciente. De esta manera, el cirujano obtiene una visión del campo operatorio mejorada.
  • La Realidad Aumentada genera una experiencia formativa segura, fácil de usar y realista, permitiendo reducir los riesgos físicos y mejorando la eficiencia de este proceso formativo.
La tecnología de Realidad Aumentada, ya está presente en disciplinas vinculadas a las ciencias forenses y va a tener una gran incidencia en el sector de la radiología. Sin embargo, quién debe poner en práctica esta innovación tecnológica enfocada al sector sanitario, son los propios radiólogos.

0 comentarios :

Publicar un comentario