domingo, 3 de abril de 2016

Microsoft lanza sus lentes de realidad virtual

Microsoft quiere ser parte del futuro
Microsoft quiere ser parte del futuro  |  Fuente: Universia
¿Cuántas veces vimos en las películas futuristas hologramas y creíamos que nunca llegarían? PuesMicrosoft se ha encargado de crear HoloLens, unas gafas de realidad virtual que permiten a los usuarios comunicarse con otra persona y ver sus movimientos, tal como un holograma.Aunque aún no está disponible para la venta al público, las autoridades de la compañía afirman que será un cambio en la visión del mundo.

¿QUERÉIS OBTENER LOS MEJORES DESCUENTOS EN MICROSOFT?

VE A NUESTRA TIENDA UNIVERSIA
Los científicos de Microsoft están desarrollando estos dispositivos con la intención de que las personas a través de HoloLens puedan tener encuentros con aquellos que están lejos. Además de las gafas, para que se desarrolle el teletransporte virtual, el lugar donde están las personas debe contar con un novedoso sistema de captación de movimientos,  tal como las cámaras 3D. Estas últimas recogen los elementos y ángulos de la imagen permitiendo recrear modelos que se mueven en tiempo real y permiten una comunicación directa.
Actualmente se cuenta solo con una versión de HoloLens para desarrolladores, los cuales están siendo motivados por Microsoft para crear nuevos softwares que expandan las posibilidades de realidad aumentada que ofrece la compañía. También existe una versión para Skype que nos permite utilizar el programa en cualquier dispositivo de Windows.
Los HoloLens están siendo conocidos por los empleados de Microsoft, los cuales muestran a través de videos cómo se ve con los lentes de realidad virtual. El interés de la compañía es lograr que se apliquen los HoloLens en campos como la Medicina, Arquitectura, Diseño Industrial, y el ámbito empresarial. Sin embargo, la primera aplicación de los dispositivos es en el mundo de los videojuegos. Tal y como creíamos, el futuro está llegando.

0 comentarios :

Publicar un comentario