miércoles, 17 de junio de 2015

Trabajar desde casa: la opción elegida por los profesionales para el 2020

Los debates acerca de las ventajas o las desventajas que las modalidades de trabajo flexiblesuponen para el mercado laboral se han convertido en moneda corriente. Panorama al que recientemente se sumó un informe recopilado por el portal Think Big, que asegura que el 50% de los empleados de muchas compañías trabajará de manera remota en menos de cinco años.

El reporte “El Panorama Tecnológico 2020”, presentado en el foro anual de tecnología Citrix Synergy 2015, sostiene que la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto será clave para acabar con el tiempo que se pierde en desplazamientos, así como con las dificultades para conciliar la vida profesional con la personal.

El director de tecnología de Citrix, Guy Bieber, redobla la apuesta afirmando que trabajar desde casa puede aumentar hasta en un 35% los niveles de productividad de una empresa. A lo que agrega que la autonomía que trae esta metodología no sólo servirá para tener empleados motivados, sino también para permitirles una mejor gestión de sus tiempos.

Una fuerza laboral que trabaja remotamente supondrá para el empresario la posibilidad deahorrar tanto en costes como en espacio, dado que el lugar físico de trabajo perderá notoria relevancia. En la misma línea, los trabajadores se verán beneficiados en cuanto a dinero, tiempo e incluso paciencia.En el informe también se puntualiza que adoptar esta modalidad laboral es mucho más que trabajar conectado a Internet. Por lo que para instaurar entornos de trabajo más productivos o eficientes es fundamental aprovechar tecnologías en pleno auge como el Internet de las Cosas, la realidad aumentada o la inteligencia híbrida.

0 comentarios :

Publicar un comentario