miércoles, 17 de junio de 2015

Nintendo apela a la nostalgia con nuevos juegos de Mario, Zelda y Yoshi

ALEXIS IBARRA O.
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Sony, por su parte, mostró una nutrida parrilla de juegos y sus anteojos de realidad aumentada Project Morpheus.
 


ALEXIS IBARRA O.
Desde Los Ángeles, EE.UU.
Ayer partió la feria del videojuego, la Electronic Entertainment Expo (E3), en Los Angeles. Su superficie equivale a la de 34 piscinas olímpicas y los asistentes emplean la misma banda ancha en tres días que una ciudad mediana en un año.
Nintendo fue la última de las grandes empresas en hacer sus anuncios y lo hizo con un simpático evento en línea cargado a la nostalgia, más que a los grandes anuncios.
El protagonista fue Mario, cuyo juego más popular, "Super Mario Bros.", cumple 30 años. Shigeru Miyamoto, el "padre" del personaje, mostró cómo diseñaban los juegos antiguamente: con lápiz y papel sobre unas hojas cuadriculadas. Con el nuevo "Super Mario Maker" para Wii U, ahora serán los fanáticos los que podrán crear niveles y compartirlos. Llega este 11 de septiembre.
Otros personajes favoritos también reaparecen. Zelda llega por fin a la Wii U a través del nuevo título "Triforce Heroes", mientras que el simpático dragón Yoshi tendrá una aventura especial para la misma consola.
El mismo Miyamoto destacó personalmente a StarFox Zero, juego que recuerda los combates aéreos de la Guerra de las Galaxias, pero que según Miyamoto está inspirado en la serie de marionetas Thunderbirds, de la cual era fanático de niño.
Nintendo sigue sacando réditos del éxito de los Amiibos, juguetes de acción que agregan personajes o características a los juegos cuando se disponen sobre la consola. Ahora se agregaron figuras de Donkey Kong y Bowser para el juego "Skylanders" y un novedoso Mario en 8 bits que servirá para "Super Mario Maker".
Una gigantografía de casi una cuadra de largo recibe a los visitantes en la E3. Muestra a un hombre encapuchado, Jacob Frye, el protagonista de "Assassin's Creed Syndicate", juego de acción ambientado en la Inglaterra victoriana (1868) y donde los hermanos Frye deben enfrentar a los templarios. El juego -desarrollado por Ubisoft- saldrá a la venta el 27 de octubre para Xbox One y PS4.
Ubisoft también sorprendió con un juego que no estaba en los planes, "Ghost Recon: Wildlands", perteneciente a la saga Tom Clancy's. Las escenas se ambientan en Latinoamérica y, específicamente, en el enfrentamiento con narcos. Otro de los destacados de Ubisoft fue el juego de baile Just Dance 2016 y Anno 2025, un simulador donde el jugador debe construir ciudades en la Luna o la Tierra.
Clásicos que vuelven
Sony presentó una nutrida selección de nuevos juegos el lunes. También mostró detalles de su iniciativa de realidad aumentada llamada Project Morpheus, para la consola PS4. Los anteojos fueron usados en juegos como RIGS Mechanized Combat.
Entre los títulos destacan "The Last Guardian" y el de guerra "Call of Duty Black Ops III", que en cada entrega es un éxito de ventas. Esta vez es exclusivo para PS4.
También apostando a la nostalgia, anunciaron Final Fantasy VII, de Square Enix, un juego que ya tiene 18 años, pero que fue hecho desde cero para la PS4.
El plato fuerte fue "Uncharted 4: A thief's End", el cuarto título de la saga protagonizada por Nathan Drake, ahora convertido en un cazafortunas retirado. Sale a la venta en 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario