sábado, 27 de junio de 2015

7 Inventos Tecnológicos De Este 2015 Que Te Dejarán Alucinado




oculus rift
Vale, tienes un iPhone que es la leche porque se desbloquea con tu huella dactilar. O si no eres de los que presume del teléfono de la empresa de la manzana, seguramente seas propietario de un Androide con una cámara espectacular o unas prestaciones de infarto. O puede que no encajes con ninguna de las dos descripciones, pero bueno, sea como sea, el caso es que aunque todo lo que puedas tener en tu móvil es la ostia, te aseguro que se queda muy lejos de los inventos de los que te voy a hablar ahora y que seguramente quieras probar a toda costa en este 2015. De hecho, algunas de ellas se harán realidad este mismo año. Venga, flípalo.

Lily Camera

Esta es, sin duda, una de las ideas más revolucionarias del año y probablemente se ponga a la venta o bien a finales de este 2015 o bien a principios de 2016. Se trata de un dron convertido en cámara deportiva. En otras palabras, es un bicho con forma de nave espacial de reducidas dimensiones que te perseguirá y te grabará mientras haces deportes extremos. Ahora que las cámaras del estilo GoPro están tan de moda, es una novedad que lo parte bastante, ¿no te parece?


Oculus Rift

Este invento es, básicamente, lo que se presupone que será el futuro de los videojuegos. Hablamos de unas gafas de realidad virtual, con las que podremos interactuar con cualquier juego como si estuviéramos dentro de él, ya que con su visor podrás tener la sensación de que estás completamente dentro de la historia, que eres su principal protagonista.
Se trata de un proyecto que para iniciarse buscaba un apoyo económico de 250.000 dólares y acabó recibiendo casi 10 veces más. ¿Te imaginas jugando a un Call Of Duty, a un FIFA o a un Grand Theft Auto con este increíble aparato?


Coches autónomos

En efecto. Hablamos de coches que se conducen solos. Vamos, que podrás montarte en un automóvil que te transportará allá donde quieras ir sin tener que entrar en acción. De hecho, algunos medios especializados apuntan que el Google Driverless Car podría llegar al mercado este mismo 2015. Siendo objetivos, este invento tiene sus pros y sus contras. El conveniente principal es que no te permitirá disfrutar del placer de conducir, que es el principal motivos por el que puedes llegar a coger el coche en muchas ocasiones.
Pero por otro lado, hay ventajas notables, como por ejemplo el hecho de reducirse la posibilidad de tener un accidente cuando tienes prisa porque no llegas al curro o incluso para llevarte a casa después de una noche de fiesta en la que acabas con un ciego que no sabes ni cómo te llamas. Vamos, que en ese sentido, tendrías taxi ‘gratis’ para casa. ¡Y se aparcaría sólo! Se acabaron las sorpresitas en los controles de alcoholemia.


The Polo Tech Shirt

Las pulseras inteligentes dan paso al polo inteligente de Ralph Lauren. Se trata de una camiseta que adopta la mayor parte de las funcionalidades de estas bandas deportivas, ya que también monitorizará toda actividad física que lleves a cabo. Así pues, controlará la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida y hasta la frecuencia cardíaca, una información que recibirás directamente en tu propio smartphone. Así pues, si eres un adicto al deporte, te interesará…Y mucho.


Móviles por módulos

Raro es ver a alguien que no tenga un iPhone, un Samsung, un LG o un Sony. Son las marcas que se han repartido gran parte del pastel de la telefonía móvil. Sin embargo, en muchas ocasiones acabas pagando un dineral ya no sólo por la calidad, sino también por el nombre de la marca.
Pues bien, eso podría acabarse de la mano del Project Ara o incluso del Fairphone 2, dos proyectos que te permitirán montarte un móvil por piezas, completamente a tu antojo. ¿Que quieres una cámara de 13 megapíxeles? La pones. ¿Un procesador más potente? Lo pones. Y así con todos los componentes, los cuales podrás incrustar sobre la placa base como si de un LEGO se tratase.


Gafas de realidad aumentada

Aunque el primer proyecto de las Google Glass no triunfó como se esperaba, lo cierto es que la versión definitiva se pondrá a la venta en breve. Pero no son las únicas, también podrían llegar en un espacio breve de tiempo. Son dispositivos que proyectarán elementos virtuales sobre la misma realidad, de tal forma que podrás interactuar con todo lo que te rodea de tal forma que recibirás información virtual. A modo de ejemplo, ante tus ojos podrías ver información acerca de la Torre Eiffel simplemente estando frente a ella. O quizás puedas ver una ruta alternativa a un atasco para llegar más rápido a tu destino.


El skate volador

Si viste las películas de ‘Regreso al Futuro’, seguramente te acuerdes del mítico skate volador en el que se montaba Marty McFly. Pues bien, ya existen un par de versiones reales de esta tecnología con la que todos hemos soñado alguna vez. En primer lugar hay que hablar de la firma Lexus, que recientemente ha fabricado el SLIDE, un patín que ha sido probado en Barcelona y que funcionará con levitación magnética.
Otra empresa llamada Hendo también ha producido otro dispositivo similar, llamado Arx Pax con el que será posible deslizarse sobre el aire. Este Hoverboard también funciona con tecnología magnética, así que tan sólo se podrá utilizar sobre superficies fabricadas de cobre o aluminio y su autonomía será de 15 minutos. Puede que sean datos que rebajarán un poco tu euforia inicial al haber sabido de su existencia, pero piensa que es real. Hasta el mismísimo Tony Hawk lo ha probado…

Y esto no es todo, pero sí lo que más llama la atención del futuro tecnológico más inmediato…¿Qué es lo que te resulta más práctico? ¿Qué añadirías? Y puestos a pedir…¿qué te gustaría que se inventara?

0 comentarios :

Publicar un comentario