martes, 16 de junio de 2015

Minecraft HoloLens: la nueva forma de vivir un videojuego en realidad aumentada

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2015 se presentó esta increíble manera de interactuar con los bloques y las construcciones del popular juego.

Ayer se realizó la Electronic Entretainment Expo o E3 2015 y uno de las novedades más atrayentes fue el de la conferencia de Microsoft, que presentó a través de la empresa Redmond una nueva versión del juego Minecraft. Ya no sólo lo podrás jugar en 2D frente a una pantalla sino que con los HoloLens, o lentes de realidad aumentada, ahora se podrán mover los bloques de construcción con las manos.
Este tipo de tecnología se viene trabajando hace unos años para revolucionar la forma en que interactuamos con la realidad virtual. Y es que el Minecraft HoloLens no sólo se puede manipular con nuestras manos en un holograma en tercera dimensión que se presenta ante nuestros ojos, sino que también podemos dar comandos de voz y gestuales para completar la experiencia de "realidad" que aporta esta nueva tecnología.
Los de Microsoft aún no anuncian la fecha de lanzamiento del juego, pero prometen entregar la información durante el segundo semestre para que el público pueda experimentar y manipular los bloques del popular juego, y así crear sus propios mundos en realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario