Saltillo, Coah.- Microsoft, Sony, EA y Bethesda inauguraron el evento con grandes sorpresas y ‘jugosos’ adelantos de sus próximas entregas.

MICROSOFT; MUCHA VARIEDAD 

» Una de las primeras cosas que se mostraron fueron los gadgets compatibles con Xbox One. Fue presentado el nuevo mando Xbox Elite Wireless, un control con un diseño elegante y ergonómico, en el que podrás personalizar sus botones para adaptarlos a tu estilo de juego.

» También se presentó la alianza comercial con “Oculus”, este dispositivo se compone de unos lentes de realidad aumentada y en el que actualmente trabajan en el proyecto “Hololens”, ambos productos esperan ver la luz el próximo 2016.

» Entre los grandes anuncios, se encuentra una que todos los fanáticos de Xbox deseaba, la retrocompatibilidad, convirtiendo al Xbox One en la primera y única consola que lo permitirá con los juegos de Xbox 360, y lo mejor de todo es que será de manera gratuita. Los juegos tendrán todas las funciones del Xbox One, tal es el caso de las capturas de pantalla, transmisión y GameDVR.

» Lydia Winters, directora de Minecraft, y Saxs Persson, gerente de Microsoft Games Studios, presentaron una nueva versión de Minecraft. En esta versión se podrá incorporar la tecnología “Hololens” en el que podras convertir una 
mesa en tu pantalla de juego a modo de maqueta holográfica tridimensional, siendo el primer paso de Microsoft por saltar a la realidad virtual con este tipo de tecnologías.

» Halo 5 Guardians. Curiosamente, el juego que esperábamos que colmara la conferencia no sólo ha sido el primero sino que se ha hablado bastante poco de él. Todo pinta bien, todo pinta a Halo, y ese cooperativo para cuatro jugadores puede aportar bastante.

» También, como veníamos anunciando, se destapa una nueva versión de “Plants vs Zombies Garden Warfare 2”, en una pequeña intervención de Peter Moore de Electronics Arts hizo oficial el anuncio de este juego. Sin embargo también se anunció que no sería exclusivo de Xbox One, sino que también llegará a PS4.

» Dark Soul regresa con la tercera versión de este juego en donde un caballero misterioso regresara de la muerte, se espera su llegada para el 2016.

» Para los fanáticos de las carreras, Forza Motorsports 6 llegará el 16 de septiembre de este año en exclusiva para Xbox One, podrás elegir a más de 450 autos y el juego correrá a 60 fps.

» Otro juego exclusivo para Xbox es “Ashen”, juego de manufactura independiente que destaca por sus mundos abstractos y míticos. 

» Si eres amante de los juegos de Lara Croft, te tenemos buenas noticias, regresa el mundo de Tomb Raider con: Rise of the Tomb Raider. Dentro de la conferencia pudimos ver el primer gameplay del juego, los gráficos se veían bastante bien y promete mucha acción.

» Otro que no podía quedarse atrás en la compañía de Microsoft “Rare”, la cual celebrará sus 30 años de vida con un juego edición especial recopilatorio de sus mejores trabajos, entre los que destacan: Blast Corps, Banjo-Kazooie, BattleToads y Perfect Dark.

» Y finalizamos con uno de los juegos más esperados del año: Gears 4. Será exclusivo para Xbox One, aún se encuentra en su fase incial, ya que su salida se espera que sea a finales del 2016.

SONY; ENFOCADO A ESTRENOS

» The Last Guardian anunciado hace 6 años para PlayStation 3, finalmente llegará para la nueva generación de videoconsolas. En el E3 2015, durante la conferencia de Sony hemos podido volver a ver este interesante título, aunque como es evidente con cambios que, probablemente, hayan merecido la eterna espera.

» Poca información aún sobre Horizon: Zero Dawn, los primeros vídeos nos muestran un apartado técnico realmente interesante. Sin duda, tampoco hemos podido dejar de prestar atención a la ambientación del título.

» En PlayStation 4 Hitman tendrá contenido exclusivo, pero tampoco sabemos cuándo llegará. Esta nueva entrega del agente 47 nos ha vuelto a dejar con los dientes largos.

» En exclusiva para PlayStation 4, esta nueva gran expansión para Destiny (The Taken King) estará disponible el próximo 15 de septiembre. Según la información ofrecida por Sony, con esta expansión disfrutaremos de armas y 
equipamiento añadido,

» De entre todos los títulos Final Fantasy VII es considerado uno de los mejores. Por lo tanto, este remake será sin duda bien acogido por los gamers.

» La tercera entrega de Shenmue nos ha hecho esperar 14 años después de hacernos disfrutar en Dreamcast, pero finalmente está aquí.

» No podía faltar a la cita Call of Dutty: Black Ops III , aunque ya conocemos perfectamente la mecánica de estos títulos, el multijugador de Black Ops III prepara algunas sorpresas. Aún más dinámico que en entregas anteriores, este título pretende sorprendernos en los modos multijugador. No sólo en el “online”, sino también en el aclamado modo zombies y un cooperativo aún más completo que nunca.

» De nuevo, DICE ha tomado protagonismo para avanzarnos más detalles sobre el esperado título Star Wars Battlefront. En esta ocasión tenemos cinco minutos de gameplay que no hacen sino aumentar el hype.