martes, 23 de junio de 2015

REALIDAD VIRTUAL VS REALIDAD AUMENTADA

Cada día se habla más de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) pero ¿sabéis cuál es realmente la diferencia?

La Realidad Virtual (RV) se utiliza mucho en el mundo de los videojuegos. El usuario se encuentra rodeado por un entorno de escenas u objetos generados por ordenador. Este tiene la sensación de estar inmerso en él. La mayoría de las veces el usuario interactúa con el mundo virtual con diferentes accesorios, por ejemplo guantes o gafas. El entorno generado suele ser muy diferente del entorno real en el que el usuario se encuentra.
Uno de los últimos productos de realidad virtual del mercado es el Oculus Rift. Son unas gafas de realidad virtual que permiten jugar a ciertos videojuegos estando inmerso en un mundo virtual. Aquí os dejo la página web por si queréis saber más: https://www.oculus.com.

Oculus Rift
Oculus Rift


Por otro lado, la Realidad Aumentada (RA) es la realidad del usuario pero modificada a través de un dispositivo. En la Realidad Aumentada, la realidad física se combina con elementos virtuales. Esta es la principal diferencia con la Realidad Virtual, la realidad Virtual es una realidad completamente diferente mientras que la realidad aumentada es un la realidad física a la cual se le añaden elementos virtuales.

Una de las aplicaciones de gran consumo son los QR codes, el usuario al scanearlo con el móvil ve en la pantalla una imagen virtual combinada con la realidad física. Aquí debajo podéis ver un envoltorio corriente del chocolate Dairy Milk pero al mirarlo a través del móvil vemos elementos virtuales aparecer que nos incitan a comprar el producto.

Dariy Milk

0 comentarios :

Publicar un comentario