miércoles, 17 de junio de 2015

Gamelab avanza el futuro de la realidad aumentada en el videojuego

arcelona volverá a ser a partir del próximo día 24 la capital mundial del videojuego con Gamelab, el congreso de tendencias de la industria, que cumple su quinta edición en Barcelona. Serán 80 estudios que mostrarán los proyectos en que trabajan, buscarán personal y harán contactos profesionales para expandir sus creaciones en todos los mercados. Además, destacados gurús del sector, como el histórico creador de Pac-man, Toru Iwatani, darán su visión y escucharán sugerencias. En total, un millar de assitentes.
Este año la estrella será la realidad aumentada, que ya ha captado por fin el favor de los desarrolladores. "La realidad aumentada comienza a crear propuestas como 'mapping' en casa, que será protagonista de los próximos años. En esto Gamelab ha mostrado siempre su olfato" proclama Gonzo Suárez, ideólogo del congreso.
La realidad aumentada utilizará desde el nuevo Windows 10 a dispositivos para interactuar con entornos físicos cerrados, o abiertos, como las Oculus Rift o las Holo Lens de Microsoft, en el que el papel de los escritores en crear ficciones es cada vez más relevante", recuerda Iván Fernández Lobo, director de Gamelab. "Es un congreso de experiencias interactivas, más que de videojuegos. Es un entorno de base tecnológica pero confluye con otros temas como teatro o el cine", añade.
El juego indie, que se ha ido comiendo muchas veces a las grandes superproducciones con juegos más sencillos, de bajo presupuesto pero de alta jugabilidad, será otro de los puntos importantes para un sector que ha tirado por la borda los baremos clásicos para medir una empresa. Como recordó Suárez, es un sector donde empresas muy pequeñas llegan a facturar mucho con poco personal.
Catalunya congrega un 40% de todas las empresas del sector en España, que, según Suárez, "están todas en Gamelab". Entre ellas Digital Legends, Social Point o King (Candy Crush), que tiene estudio en Barcelona.Barcelona volverá a ser a partir del próximo día 24 la capital mundial del videojuego con Gamelab, el congreso de tendencias de la industria, que cumple su quinta edición en Barcelona. Serán 80 estudios que mostrarán los proyectos en que trabajan, buscarán personal y harán contactos profesionales para expandir sus creaciones en todos los mercados. Además, destacados gurús del sector, como el histórico creador de Pac-man, Toru Iwatani, darán su visión y escucharán sugerencias. En total, un millar de assitentes.
Este año la estrella será la realidad aumentada, que ya ha captado por fin el favor de los desarrolladores. "La realidad aumentada comienza a crear propuestas como 'mapping' en casa, que será protagonista de los próximos años. En esto Gamelab ha mostrado siempre su olfato" proclama Gonzo Suárez, ideólogo del congreso.
La realidad aumentada utilizará desde el nuevo Windows 10 a dispositivos para interactuar con entornos físicos cerrados, o abiertos, como las Oculus Rift o las Holo Lens de Microsoft, en el que el papel de los escritores en crear ficciones es cada vez más relevante", recuerda Iván Fernández Lobo, director de Gamelab. "Es un congreso de experiencias interactivas, más que de videojuegos. Es un entorno de base tecnológica pero confluye con otros temas como teatro o el cine", añade.
El juego indie, que se ha ido comiendo muchas veces a las grandes superproducciones con juegos más sencillos, de bajo presupuesto pero de alta jugabilidad, será otro de los puntos importantes para un sector que ha tirado por la borda los baremos clásicos para medir una empresa. Como recordó Suárez, es un sector donde empresas muy pequeñas llegan a facturar mucho con poco personal.
Catalunya congrega un 40% de todas las empresas del sector en España, que, según Suárez, "están todas en Gamelab". Entre ellas Digital Legends, Social Point o King (Candy Crush), que tiene estudio en Barcelona.

0 comentarios :

Publicar un comentario