lunes, 22 de junio de 2015

Intel compra la empresa Recon para hacerse unas gafas






Ayer miércoles hemos sabido que Intel ha comprado la empresa Recon, una empresa especializada en la creación de wearables. Actualmente Recon tiene a la venta unas smartglass, las Jet de Recon, unas gafas que además de una pantalla para mostrar información, tienen una cámara para capturas imágenes, videos, etc… Estas gafas y su venta es es lo que ha hecho que más medio mundo se centre en esta compra por parte de Intel.

Actualmente no sabemos cuánto dinero se ha pagado por esta compra ni que condiciones tiene esa compra pero desde luego no ha sido nada barato para Intel ya que las propias gafas de Recon tienen un coste de 700 dólares, algo menos que las Google Glass pero igual de potentes y útiles. Según las palabras del CEO de Recon, la empresa seguirá vendiendo sus gafas al mundo deportivo, un sector bastante interesante para los wearables por lo que estamos viendo últimamente.
Recon seguirá vendiendo wearables tras la compra de Intel

Hace unas semanas conocimos el acuerdo de Intel con Luxottica así como otros acuerdos para las Google Glass 2o el smartwatch de Hauer. Unos acuerdos que nos hacen pensar o creer que el interés próximo de Intel se centrará en dispositivos wearables, en dispositivos móviles, incluso más de uno cree que Intel fabricará un wearable propio que competirá con otros como algún smartwatch o smartglasses.


Yo hasta el momento creía que el interés de Intel pasaba por especializarse en crear procesadores para wearables, sin embargo esta compra me ha descolocado algo como a muchos por lo que posiblemente si que el interés de Intel sea fabricar un wearable propio pero también hay que recordar que todos los dispositivos propios que Intel ha producido y que se escapaban del procesador de toda la vida, han sido un fracaso aunque siempre hay una primera vez para todo y puede que el mercado de los wearables sea el mercado de Intel ¿ vosotros qué creéis?

0 comentarios :

Publicar un comentario