lunes, 22 de junio de 2015

Azteca TV produce realidad virtual con tecnología Vizrt

Azteca TV instaló un nuevo estudio virtual de cinco cámaras de Vizrt para producir sets virtuales de avanzada y efectos de realidad aumentada.

vizrt azteca
Con esta adquisición, Azteca TV pudo expandir el uso de su tecnología para sets de Vizrt aplicada a gráficos 3D y realidad virtual. Así, una de las principales empresas de medios de México continúa en la línea de lo alcanzado durante la cobertura del Mundial de Fútbol FIFA 2014.
El nuevo estudio está equipado con la última versión de Viz Virtual Studio, el set de software de control de Vizrt, tres trípodes fijos VR (Shotoku), una cámara de pedestal freeroam, y un kit adaptador de seguimiento (Stype Grip) en una grúa Jimmy Jib.
Cada cámara alimenta datos de seguimiento al servidor de seguimiento del Viz Virtual Studio y distribuye datos de seguimiento a los Motores Vizpara permitir renderización en tiempo real y sistema de composición. El estudio consta de una pared cyc pantalla azul totalmente virtual que es parte del estudio 360º de fondo sin pantallas reales ni video walls. Todas las pantallas onset (algunas con video en vivo) son virtuales. Los elementos de realidad aumentada están siendo agregados también. TV Azteca es el cliente de más años en Vizrt, habiendo utilizado herramientas de producción desde 2003 y aumentando las capacidades de su estudio virtual el año pasado mientras se preparaba para el torneo de fútbol.
‘El estudio virtual tiene muchas ventajas, incluyendo los ahorros de costo asociados con los sets duros, el mantenimiento y la flexibilidad para cambiar el aspecto de los shows individuales relativamente fácil’, dijoRodolfo Reyes Soni, director de producción de deportes en TV Azteca. 
Agregó que el desafío real es la calibración de cinco lentes diferentes para los diferentes sistemas de seguimiento, y luego su sincronización para hacerlos combinar con el talento real en el set. ‘Todos nuestros productores y equipos técnicos están muy contentos con los nuevos diseños y elementos de programa que pueden crear, lo cual no podían hacer antes. Y sólo estamos rasgando la superficie de lo que puede ser logrado’.
Reyes Soni explicó que Vizrt ha trabajado de cerca con el equipo de Azteca para proveero consultas insitu para los diseños del set, mediciones de studio y flujos de trabajo, servicios de instalación de equipos, coordinación del seguimiento de la cámara y entrenamiento.
Petter Ole Jakobsen, CTO de Vizrt, dijo: ‘TV Azteca es un pionero en su región para comprender la importancia de la flexibilidad y del ambiente de producción virtual, y utilizarlos de buena manera. Estamos viendo cada vez más broadcasters y estudios de producción de cualquier tipo incrementar el uso de los sets de tecnología virtual porque tiene sentido tanto en lo económico como en lo práctico y le permite a los equipos creativos hacer más con los mismos recursos. Y estos clientes están viendo crecer los ratings también’.
Viz Virtual Studio ofrece numerosas posibilidades a los productores. Los sets virtuales para 3D complejos, los cuales incluyen interactividad, pueden ser fácilmente creados utilizando una interfaz intuitiva. La solución soporta completamente la integración con gráficos Vizrt, herramientas de video y automatización, y puede ser integrado con las instalaciones de software existentes. Viz Virtual Studio soporta las principales soluciones de seguimiento de cámara y otros periféricos de estudio.

0 comentarios :

Publicar un comentario