martes, 23 de junio de 2015

3 claves que tu empresa necesita aprender sobre la Realidad Aumentada

Claves entender para Realidad Aumentada
La pregunta que se hace la mayoría, y suponemos que es una señal de lo novedosa que es esta tecnología es: “¿Qué es exactamente la Realidad Aumentada?” La siguiente pregunta suele tener algo que ver con Matrix, Minority Report o Inception… Pero en realidad es bastante simple: La realidad aumentada es una herramienta que conecta un elemento de la vida real (que puede ser una imagen impresa, una foto, o cualquier objeto que pueda ser reconocido por la cámara de un dispositivo) con un elemento digital: la página web de la empresa, un ejemplo de encargo, un vídeo de explicador o una voz en off… Por lo tanto, esta experiencia no es un truco, sino que trata de una puerta de acceso a una herramienta de trabajo muy eficaz.
Éstas son algunas de las claves que esconde la Realidad Aumentada:
1. Es nueva y emocionante
Lo que ha creado el alto nivel de compromiso y el interés no ha sido sólo el contenido – sino la inmersión en el contenido y la novedad que cautiva a la audiencia.
2. Controlar el dispositivo, controlar la experiencia
Las plataformas de Realidad Aumentada pueden funcionar con todos los smartphones pero la experiencia a través de esos dispositivos puede variar. ¿Qué significa eso? Si se está diseñando ilustraciones personalizadas para una pantalla de tamaño determinado y el dispositivo del usuario es más pequeño / más grande que la ilustración, la imagen se verá algo extraña. Si se está pensando en hacer algunas voces en off impresionantes y el dispositivo no tiene un puerto de auriculares, el usuario no va a ser capaz de escucharlo.
3. Tiene sus propios análisis
Diversas herramientas de análisis ofrecen información fresca sobre la base de las páginas vistas, las interacciones, usuarios únicos, usuarios por página, etc. De esto podemos recopilar ideas muy inteligentes como, ¿qué aspectos de la experiencia de realidad aumentada disfrutaron al máximo?, ¿a qué número de páginas accedieron las personas?

0 comentarios :

Publicar un comentario