Los bancos pueden haber acaba de conseguir a los apretones con la banca en línea y móvil, pero los avances en tecnología portátil proporcionar una visión de interacción con el cliente en el futuro.
Como prestamistas calle aumentan su dependencia de los servicios digitales, una gama de dispositivos - desde  smartwatches para pulseras e incluso  Google gafas de estilo de vidrio - podría ofrecer más rápidas y fáciles maneras de verificar los saldos de cuentas o proporcionar alertas y recompensas de fidelidad. Lo más significativo es tal vez, la capacidad de hacer pagos a través de dispositivos portátiles que utilizan billeteras móviles como Apple Pago - y, potencialmente, la propia oferta de Samsung anunció esta semana enel Congreso Mundial de Telefonía Móvil - significa que los bancos pueden desempeñar un papel más importante en la gestión financiera y las decisiones de compra.
"Vestibles van a ser parte del futuro de la banca, y no demasiado tiempo a partir de ahora", dice Clayton Locke, director de tecnología de Entornos Inteligentes, una firma británica que construyó una de las primeras aplicaciones de banca para el SmartWatch Pebble popular.
"Se trata de hacer banca y pagos más conveniente para el usuario. No va a ser para todos, pero habrá suficiente gente por ahí que va a usar un reloj de Apple que quieren tener su información financiera en su muñeca."
La expectación en torno a la tecnología no puede haber traducido en ventas hasta el momento - sólo 720.000 relojes Use Android fueron enviados durante el año 2014. Sin embargo, analistas de la industria predicen el inminente lanzamiento del dispositivo de reloj de Apple impulsará adopción más amplia, con algunas estimaciones que más de 40 millones inteligente dispositivos serán entregados en total durante 2015.
Daryl Wilkinson, jefe de grupo de desarrollo digital en la mayor sociedad de crédito hipotecario del Reino Unido, el país, cree que el desarrollo de aplicaciones para llevar encima puede ayudar a los bancos a cumplir rápida evolución de la demanda de los clientes para las interacciones digitales.
"Hay un pequeño pero creciente expectativa de que las empresas pueden ofrecer estos dispositivos portátiles y servicios de valor añadido en la parte superior de ellos", dice.
"No todo el mundo quiere ir a la sucursal, y no todo el mundo quiere iniciar una sesión en la banca por Internet. Algunas personas querrán obtener una declaración rápida o el equilibrio de su SmartWatch, y muchas personas quieren pagar por las cosas en su reloj o una banda también.
"Si nosotros no respondemos a esto, probablemente faltar en esa área modernidad que algunos clientes nuevos o existentes pueden exigir de nosotros."

Los primeros ensayos - Google Glass, Oculus Rift y smartwatches

A pesar de la tecnología está en su infancia, una amplia gama de aplicaciones y servicios que ya se están creando por bancos de todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte del desarrollo vestibles que sale de laboratorios de innovación de los bancos han sido experimentales, tanto una herramienta de marketing como una propuesta al cliente viable.
Un número de prestamistas, como el de España La Caixa y Banco Sabadell, han probado aplicaciones para en espera, Project Glass de Google - proporcionando ubicación realidad rama aumentada, por ejemplo. En el extremo más futuro mirando del espectro, Wells Fargo ha jugado con la realidad virtual de prueba de conceptos más exóticos utilizando Oculus Rift.  
Otras innovaciones han incluido el uso de vestibles para fines de autenticación con el Banco Real de asociación de Canadá con el arranque nymi, probando su latido monitoreo pulsera para autenticar a los pagos sin contacto. También se espera que el nuevo reloj de Apple para tener la autenticación biométrica similar, lo que debería disipar algunos temores de los clientes de todo la seguridad.
Las primeras encarnaciones de aplicaciones bancarias SmartWatch que se han lanzado a los clientes - como los de nivel nacional, St George Bank de Australia y el canadiense Scotiabank - han tendido a ser destinado a las acciones más sencillas como la comprobación de saldos de cuentas.
La mayoría de estas aplicaciones portátiles Construir sobre la funcionalidad existente de aplicaciones de banca móvil, dirigidas a crear un método más eficiente de la interacción y la autenticación.
"Realmente se trata de pensar en momentos vistazo capaz rápidas y qué es lo que los clientes podrían estar buscando en ese momento", dice Oliwia Berdak, analista de Forrester Research para el sector europeo de los servicios financieros de los consumidores.
"En un móvil puede sentarse fácilmente hacia abajo y revisar su cuenta o gasto en el autobús - con un SmartWatch es realmente en el camino, algo que es instantánea."
Aplicación Android Wear de Nationwide, por ejemplo, es esencialmente una extensión de su aplicación móvil, que permite a los usuarios acceder característica Equilibrio Rápido de la construcción de la sociedad de su muñeca, desplazándose por la aplicación o hablar por el dispositivo, así como la capacidad de mover pequeñas cantidades de dinero entre cuentas de un usuario.