viernes, 20 de marzo de 2015

PODCAST ¿Cómo están adaptándose los congresos científicos a las nuevas tecnologías?

Los congresos científicos son el perfecto escaparate para que cada sociedad científica muestre sus fortalezas y sus planes de futuro. Por ello, es especialmente importante cuidar hasta el último de los detalles en la estrategia de comunicación. En este sentido, Internet y las herramientas digitales se están posicionando como una prioridad clave. Los organizadores de los congresos científicos están adaptando muchas de sus actividades a las nuevas tecnologías. ¿Quieres saber cómo lo están haciendo?

 http://www.ondamujer.com/programas/salud/digitalmente-saludable/congreso-farmacia-hospitalaria-2015

Las sociedades científicas están reforzando su reputación on-line en los congresos. Y lo hacen a través de herramientas básicas: como webs específicas con toda la información de interés para el congresista, oapps que faciliten la búsqueda de información y permitan interactuar con otros congresistas.

Pero tal vez en lo que más se está avanzando es en el uso de las redes sociales como canal de difusión de los contenidos del congreso. Twitteres la herramienta más utilizada, por lo que las sociedades científicas están dedicando grandes esfuerzos a profesionalizar la gestión de estas cuentas para que no solo se informe, sino que se anime a los congresistas a interactuar. Tal es el éxito de estas estrategias que en algunos casos, los hashtag de congresos científicos de han convertido en trending topics.
Otra tendencias es encontrar ponencias sobre los beneficios de la eSalud. Así en más de un congreso se programan charlas sobre los beneficios de la telemedicina en mejoría clínica, asistencial y en la calidad de vida de los pacientes. También se organizan talleres de formación prácticossobre herramientas digitales. La Sociedad Española de Cardiología organizó en sus últimos congresos talleres de Twitter para todos los niveles.

Además, se están digitalizando algunos espacios del congreso. El más típico es la zona de posters. Los tradicionales plafones donde se colgaban los posters se han cambiado por pantallas táctiles que permiten encontrar los posters del interés de los congresistas y además permite enviárselos a su correo electrónico.

Demostraciones de Google Glass, impresoras 3D, juegos interactivos, realidad aumentada son otras de las herramientas que encontramos cada vez en más congresos.

http://www.prnoticias.com/index.php/salud/1179-opinion-prsalud/20139782-congresos-cientificos-digitales

0 comentarios :

Publicar un comentario