jueves, 26 de marzo de 2015

Aplicación de la realidad aumentada en dispositivos móviles para la recreación de restos arqueológicos.

Doncel Muñoz, Roberto (2015). Aplicación de la realidad aumentada en dispositivos móviles para la recreación de restos arqueológicos.. Proyecto Fin de Carrera / Trabajo Fin de Grado, E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM), Madrid.
Ver estadísticas de este documento (sólo accesible desde la red de la UPM)

Descripción

Título:Aplicación de la realidad aumentada en dispositivos móviles para la recreación de restos arqueológicos.
Autores/Creadores:
Nombre AutorCorreo Electrónico del creador (si se conoce)
Doncel Muñoz, RobertoSIN ESPECIFICAR
Director:
Nombre de DirectorCorreo Electrónico del director (si se conoce)
Alcarria Garrido, Ramón PabloSIN ESPECIFICAR
Rodríguez Cielos, RicardoSIN ESPECIFICAR
Tipo de Documento:Proyecto Fin de Carrera/Grado
Fecha:2015
Departamento:Ingeniería Cartográfica y Topografía
Escuela:E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía (UPM)
Materias:Topografía
Palabras Clave Informales:Arqueología, Representación tridimensional, Realidad aumentada, Visión por ordenador, Comunicación móvil, Complutum (Alcalá de Henares).
Licencias Creative Commons:Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial

Texto completo

[img]Pdf - Se necesita un visor de ficheros PDF, comoGSviewXpdf o Adobe Acrobat Reader 14MB - Idioma: Español

Resumen

El desarrollo de la tecnología móvil ha cambiado la forma de interactuar con el entorno, ofreciendo cada día nuevas soluciones con un alto componente visual y de geoposicionamiento. En este sentido los yacimientos arqueológicos y otros lugares históricos o de interés pueden verse altamente beneficiados de la llamada realidad aumentada. En el presente trabajo se ofrece una nueva aplicación de la topografía y fotogrametría lejos de las concepciones clásicas relacionadas con el trabajo en obra, catastral o cartográfico. Se establece un estudio de los distintos avances en visión por ordenador y realidad aumentada para ofrecer una nueva forma de visitar el yacimiento arqueológico de Complutum. El proyecto se resume en los siguientes puntos: - Levantamiento y recreación de los restos del parque arqueológico de Complutum. - Estudio de las distintos avances en la visión por ordenador, así como de las soluciones en Tracking tanto 2D como 3D. - Desarrollo de una aplicación para dispositivos Android que implemente estas funciones para recrear el yacimiento mediante realidad aumentada.

Mas información

ID de Registro:34839
Depositado por:Biblioteca Universitaria Campus Sur
Depositado el:26 Mar 2015 12:46
Ultima Modificación:26 Mar 2015 12:46

0 comentarios :

Publicar un comentario