viernes, 27 de marzo de 2015

Inicia nueva era: Una tableta diseñada para áreas peligrosas

La primera tableta Android 4.4 de la serie Tab-Ex(R) puede brindarle nuevos niveles de productividad, eficiencia y seguridad en entornos riesgosos

POR: AGENCIAS
dispositivo 

Potente. Este dispositivo ayudará en su labor a los trabajadores móviles. Foto: Vanguardia/ Archivo

ASSAMSTADT, ALEMANIA.- Por primera vez, los trabajadores móviles que se desempeñan en áreas peligrosas no tienen que buscar, imprimir ni llevar formularios, documentos, planos ni diagramas al campo de trabajo, donde se pueden mojar y se puede dificultar su lectura. Las versiones electrónicas están a su disposición de forma inmediata en la pantalla de Tab-Ex(R), que es lo bastante grande para facilitar su lectura (incluso a plena luz de día) y lo bastante pequeña y liviana como para no estorbar en el campo. Las actualizaciones y las aprobaciones electrónicas son más fáciles de conseguir y gestionar, lo que permite concentrar la atención en tareas de valor agregado y reducir los tiempos de administración.

De igual manera, los videos instructivos ahora pueden verse directamente en el campo para guiar al usuario cuando realiza una tarea difícil o desconocida y, de esta forma, prevenir errores de su parte, lo que podría dar a lugar a períodos de inactividad no planificados. En el campo, también pueden utilizarse los sistemas de imágenes 3D y de realidad aumentada para ayudar al técnico que no conoce el área del lugar o una pieza específica de los equipos. De este modo, el experto remoto está siempre disponible del otro lado.

Por otra parte, la interacción con los sistemas corporativos se vuelve más fácil. Los formularios que suelen ser muy extensos para una PDA o un teléfono inteligente pueden visualizarse en la Tab-Ex(R) sin necesidad de estar continuamente desplazando hacia abajo. Y, para los técnicos que ya no son tan jóvenes, el texto ahora es lo bastante grande como para que puedan leerlo.

Los gráficos de tendencias y análisis complejos, como los que se usan para el cumplimiento normativo y el análisis de vibraciones, son mucho más fáciles de leer en la pantalla grande, que además admite programas ODR (confiabilidad dirigida por los operadores). Las cámaras incorporadas y la gama completa de capacidades inalámbricas permiten capturar los defectos de los equipos a medida que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento y mostrarlos a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores.

Ahora también es posible avisarles a los líderes de los equipos si hay cambios de planta en los sistemas de automatización de la planta o los sistemas de perforación, y tienen la opción de visualizar de forma remota los diagramas en tiempo real y interactuar con ellos.

CONECTIVIDAD

En las áreas peligrosas donde se utiliza cada vez más la tecnología 4G/LTE, la Tab-Ex(R) garantiza veloz acceso a las prestaciones antes mencionadas, con lo cual los usuarios pueden acceder rápidamente a la información que necesitan para realizar la tarea que tienen entre manos. Además, la Tab-Ex(R) cuenta con flexibilidad de uso. Puede utilizarse en lugares que solo tienen acceso WiFi o sin acceso inalámbrico, lo cual evita costosas actualizaciones de infraestructura.

La Tab-Ex(R) también admite los últimos estándares de Bluetooth y conectividad en tiempo real tanto con dispositivos Buetooth SmartReady Low Energy 4.0 (BLE) -- que están entrando en el mercado -- como con dispositivos Bluetooth antiguos.

BASE SÓLIDA

Como los distintos usuarios tienen distintas necesidades y trabajan en entornos distintos, la Tab-Ex(R) es una familia de productos completa basada en una plataforma común, la tableta Samsung Galaxy Tab Active, que le permite a su equipo de software desarrollar y probar sus aplicaciones en la tableta resistente, luego migrar la aplicación fácilmente para que funcione en una tableta para áreas peligrosas y, de este modo, ahorrarle tiempo y dinero.

Todo esto les permite a los usuarios que operan en condiciones exigentes y peligrosas aprovechar los beneficios de Samsung, así como la compatibilidad y la gama completa de aplicaciones precargadas en el dispositivo Samsung, con el fin de crear un entorno de trabajo más seguro y protegido gracias a funciones de seguridad inigualables, tales como el cifrado de dispositivos, software de gestión de dispositivos móviles (MDM), sistema de red privada virtual (VPN) y conectividad segura (Samsung KNOX).

La tableta de última generación GALAXY Tab Active ofrece entre otras características: resistencia al agua y al polvo (IP67), protección antigolpes sometida a pruebas de caídas de 1,2 m, así como facilidad de uso y tamaño compacto, y una cámara con enfoque automático (flash incluido) para la lectura de barras de código. Los accesorios y periféricos que permiten un uso más amplio.

La certificación global de uso en áreas peligrosas en todo el mundo también garantiza que la inversión en ecom está protegida. Se puede obtener una seguridad de inversión más sólida con el contrato opcional de nivel de servicio por 3 años: el cálculo de TC ahora es más fácil. Agencias






FUNCIONES DE SEGURIDAD

Cifrado de dispositivos

Software de gestión de dispositivos móviles (MDM)

Sistema de red privada virtual (VPN)

Conectividad segura (Samsung KNOX)

Resistencia al agua y al polvo (IP67)

Protección antigolpes (caídas de 1.2 m)

ÁREAS DE APLICACIÓN

- Sector químico y petroquímico

- Laboratorios farmacéuticos

- Industria del gas y el petróleo Minería

- Generación de energía

- Industria de alimentos y bebidas.









Con la vista en la industria

ASSAMSTADT, ALEMANIA.- Ecom Instruments es el proveedor líder a escala mundial de dispositivos de comunicación e informática móvil pensados para su uso en industrias que operan en áreas potencialmente peligrosas, como por ejemplo, el sector químico y petroquímico, el farmacéutico, la industria del gas y el petróleo, la minería, la generación de energía y la industria de alimentos y bebidas.

Ecom constituye una referencia en este campo desde hace 30 años y cuenta con una enorme experiencia en el sector de la protección contra explosión de dispositivos industriales de uso cotidiano en áreas peligrosas a nivel internacional.

Pone a disposición una enorme variedad de soluciones de diseño innovadoras y de eficacia contrastada dentro de cuatro categorías de productos principales: Informática móvil, Comunicación, Medición y calibración e Iluminación portátil. Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario