En este artículo de Forbes indican cómo la consumerización de la tecnología está en una continua evolución. Después eventos de la talla del CES o los últimos de Apple, todo parece indicar que la tecnología de consumo va a seguir produciendo un profundo impacto en la empresarial, sobre todo en lo que respecta al puesto de trabajo y la movilidad. Estas serían las 5 grandes “culpables” de que esto ocurra:
1 – El vídeo está en todas partes. Las cámaras también. Las compañías están lanzando mensajes en plataformas de vídeos aptas para smartwatches, al final el vídeo estará embebido en nuestro software y procesos empresariales.
2 – Los wearables extenderán la vida útil de la empresas y sus marcas. La entrada de Apple en este mercado estimulará la creación de apps innovadoras y harán que este producto sea más y más deseable, según Forbes.
3 – La realidad virtual comenzó como un juego, pero acabará en la oficina. Ya estamos viendo los primeros pinitos en esta materia, como las Google Glass, el HTC Vive o el Oculus Rift. Forbes pronostica que dentro de 5 años podrían ser muy útiles en la empresa, por ejemplo para enviar mensajes internamente, ver vídeos de formación, etc.
4 – La red cambiará los requerimientos de la oficina. Las compañías deberían empezar a añadir a su red áreas públicas, puestos de trabajo o “confence rooms” para hacer frente a la cantidad de dispositivos que los trabajadores llevan a sus empresas.
5 – Usar la autenticación va a ser más fácil para empleados y más duro para el IT. En el futuro, la tecnología necesitará autentificar usuarios y asegurar el acceso a los datos en wearables, smartphones y otros dispositivos.
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