martes, 24 de marzo de 2015

Cómo Google manipula Google News a su favor

Cómo Google manipula Google News a su favor
Google oculta en Google News las noticias sobre la manipulación de sus búsquedas para perjudicar a la competencia, según AppleInsider. 

Hace unos días se supo que, durante años, Google manipuló los resultados de su buscador para beneficiar a sus propios servicios en detrimento de los de la competencia. Estas prácticasprodujeron "un daño real a los consumidores y la innovación en las búsquedas y la publicidad online", según el informe de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) que revela estos hechos. 

Sin embargo, parece que esta manipulación no es cosa del pasado: los de Mountain View están ocultando en Google News las informaciones relacionadas con este asunto y mostrando, en su lugar, contenidos en que se habla positivamente de la compañía, según AppleInsider, señala PortalTIC

Al parecer, el buscador está "inundando" su agregador de noticias con artículos de Daniel Lyon,fan confeso de Google, que sirven de propaganda de la compañía y como tapadera para relegar a un segundo plano las informaciones sobre la investigación de la FTC. En sus escritos, Lyon afirma, por ejemplo, que Google no es un buscador, que los Google Glass no han sido un fracaso o que la compañía no funciona como un "Gran Hermano". 

Mientras tanto, algunos expertos se preguntan qué fue del viejo lema "Don't be evil" ("No seas maligno") de Google y otros consideran que estas prácticas anticompetitivas podrían ser una señal de que ha comenzado el fin del dominio del buscador

0 comentarios :

Publicar un comentario