domingo, 22 de marzo de 2015

Ex-jefe de Epic Games tiene sus dudas sobre la realidad virtual

Considera que no serán equipos que tengan un consumo masivo y que actualmente son una incógnita para muchos desarrolladores.

La realidad virtual ha estado despertando el interés de muchas personas alrededor de la industria de los videojuegos. Pero para Mike Capps, quien fuera presidente de Epic Games durante varios años, esta tecnología tendrá que afrontar retos muy fuertes antes de que el uso de estos dispositivos llegue a masificarse.

Capps habló con el portal GamesIndustry sobre varios de los problemas que él considera relevantes acerca de la realidad virtual. El primer ejemplo que tocó fue la disposición de los usuarios para utilizar el hardware:


“Hay muy poca tolerancia de parte de los consumidores hacia este tipo de inversiones. y es algo que me intriga bastante. Por ejemplo ves los televisores con lentes 3D que son fáciles de usar y sin mayores restricciones. Son un par de lentes polarizados pero la gente no los usa porque no vale la pena hacerlo.

La diferencia de contenido está presente. Avatar en 3D es muchísimo mejor que en formato tradicional. Si usar un par de lentes simples supone un problema, entonces la idea de -“bien, voy a poner en mi cabeza este dispositivo y encender mi PC con refrigeración líquida para hacerlo”- no va a despegar tan fácil. Espero que lo haga, pero pasará mucho tiempo para que personas como mi madre lo utilicen.”

Otro problema que encuentra Capps está ubicado desde el lado de los desarrolladores. Él considera que esta tecnología se presenta ante muchos de ellos como una verdadera incógnita ya que muchos de estos dispositivos no tienen una fecha concreta de lanzamiento y por lo tanto no pueden invertir en un juego que no saben cuándo podrá lanzarse. También se refirió al “Motion Sickness” o vértigo producido por el movimiento de las imágenes en los headsets de realidad virtual.

Para Capps es más viable una solución que combine realidad aumentada, como el HoloLens de Microsoft; él explica que este dispositivo le permite al usuario gozar de una experiencia de entretenimiento sin aislarse por completo del mundo exterior, algo en lo que coincide con el jefe de Take-Two Interactive Strauss Zelnick.

¿Cuáles crees que son los mayores retos que afrontarán los dispositivos de realidad virtual?

Vía: GameSpot

Fuente: GamesIndustry

0 comentarios :

Publicar un comentario