jueves, 26 de marzo de 2015

Según Facebook, la evolución del video será la realidad virtual

Publicado por  
Hace prácticamente un año que Facebook adquirió Oculus Rift, dejando a medio mundo con la boca abierta, y especulando sobre si habría sido una “excentricidad” de Mark Zuckerberg, teniendo en cuenta la astronómica cifra de compra de 2.000 millones de dolares, por una empresa que todavía no comercializaba su solución de realidad virtual.
Ayer durante la presentación de Mark durante el F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook anual celebrada en Silicon Valley, pudimos ver un pequeño atisbo del por qué se produjo la compra de una startup de realidad virtual por una red social.
En palabras de Mark, el contenido más popular dentro de Facebook está empezando a ser el video. Según contó, el contenido digital ha tenido una evolución, hemos pasado del simple texto, a las imágenes, para llegar a la era del video. El contenido se ha vuelto cada vez más rico, con más información y más fácil de consumir. Pero, qué será lo que siga al video. Facebook lo tiene claro, la siguiente era del contenido, llegará con la realidad aumentada y la realidad virtual, y está claro, que ellos tienen que estar allí antes que nadie.
Image
Mark mostró durante la presentación un video esférico e interactivo que podéis ver a continuación.
Este tipo de contenido es justo el apropiado para consumirlo usando unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, y si realmente es lo que prosigue al video, Facebook tiene todos los ingredientes para dominarlo, y convertirse en la plataforma donde compartir el contenido de realidad virtual y aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario