viernes, 20 de marzo de 2015

Emotions AR, imágenes que cobran vida

La tecnología y la imagen se asocian para crear un mundo mágico en el que las fotografías cobran vida.
La realidad aumentada parece un mundo de magos y juegos infantiles sin sentido, unos fuegos artificiales banales y efímeros pero hay algo más. ¿Se le puede dar sentido más allá del artificio 3D?
EmotionsAR , una startup de Wayra, ha lanzado es un servicio basado en la nube en el que las imágenes estáticas cobran vida a través de la tecnología de imagen avanzada. Democratiza el uso de la realidad aumentada aportando valor emocional a sus usuarios.  Su proyecto que nació hace algo más de 6 años gracias a la experiencia de la colaboración con el departamento de I+D de Mitsubishi electricimaging division, ha anunciado recientemente el lanzamiento de su servicioEmotionsAR “Profesisonal”, que suma a la industria de la fotografía la posibilidad de que los profesionales de este campo agreguen un valor añadido a sus productos, personalizándolos con realidad aumentada (AR). Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de que las imágenes cobren vida con elementos multimedia, haciendo así que los recuerdos se conviertan en archivos digitales más accesibles y fáciles de compartir.
La imagen digital ha hecho que sea fácil crear un flujo constante de fotos y vídeos – pero “la gran cantidad de material que producimos conlleva que muchos de estos recuerdos puedan perderse en los terabytes de almacenamiento en nuestros ordenadores y los teléfonos “, dijo Josep Ballesté , CEO de emotionsAR y co -fundador . ” EmotionsAR es un servicio online que mantiene los recuerdos de vídeo importantes vivos mediante su vinculación a una imagen impresa que llamamos una ” emoción “. Nuestro servicio profesional permite a los fotógrafos no sólo ofrecer imágenes fijas y vídeo, sino también la posibilidad de combinar ambas en una categoría completamente nueva de valor añadido, con productos de realidad aumentada. Las estáticas fotos de boda, fotografías de eventos o las imágenes de marketing pueden cobrar vida con botones interactivos de video, voz, voz en off, música”.

¿Cómo funciona emotionsAR?

Para crear una emoción, se selecciona una imagen fija del vídeo a enlazar. Tras esto, se sube la imagen a la plataforma EmotionsAR y esta actúa como “trigger image” o imagen gatillo . El archivo multimedia elejido a continuación se encaja y se asigna a esta imagen , con este contenido alojado en los servidores online. Al descargar las emociones gratuitas app para iOS o Android , el contenido será automáticamente reproducido en los smartphones o tabletas simplemente se al colocarlos sobre la versión impresa de la “tigger image“.
EmotionsAR Professional es rápido y fácil de usar, y permite a los fotógrafos diversificar y agregar valor adicional a sus productos, desde insertar realidad aumentada a imágenes fotográficas a personalizar folletos corporativos. El servicio es de registro gratuito pudiendo recargar su crédito según se necesite. La plataforma da la posibilidad  a los usuarios profesionales de definir la forma en la que los los clientes tienen acceso al contenido alojado en la misma en cuanto a parámetros de tiempo ynúmero de veces que pueden ver dicho material, siendo fácilmente renovables. El profesional puede entonces producir la imagen en el formato que su cliente elige.
Creemos que EmotionsAR es una revolucionaria forma de acceder y compartir contenido multimedia“, añadió Ballesté. “Con la creación de la imagen de activación física para un vídeo, que puede ser cualquier cosa, desde una tarjeta de felicitación personalizada a una imagen en un folleto, los álbumes de fotos pueden transformarse en forma de video en puertas mágicas a nuestros recuerdos,  los programas de eventos pueden hablar y moverse, y los informes de negocios pueden convertirse en documentos verdaderamente interactivos.  EmotionsAR es la primera plataforma abierta online que hace que la realidad aumentada en la fotografía esté disponible para todo el mundo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario