viernes, 5 de diciembre de 2014

Realidad Aumentada en la logística del futuro


Crosspoint mostrará el 10 de diciembre en Madrid todas las posibilidades que brinda la innovadora solución ArcamTv para automatización de movimientos en captación con brazo robótico articulado.



El próximo miércoles, 10 de diciembre, Crosspoint organiza una jornada en Madrid en la que, además de mostrar las últimas novedades de Grass Valley en cuanto a producción de directos tanto para estudio como para unidades móviles, se exhibirán las posibilidades que brindan los sistemas robóticos Arcam desarrollados por Areplus.

Partiendo de una larga experiencia en robóticas industriales, esta compañía francesa ofrece ahora el mercado audiovisual una serie de interesantes soluciones para estudios virtuales, realidad aumentada, grabación de stop-motion y captación robotizada en televisión y cine.

En la jornada organizada por Crosspoint los profesionales podrán comprobar de primera mano todas las posibilidades que brinda el sistema Arcam Tv.

Esta innovadora solución es operativa con numerosos sistemas de captación aunque en el caso de la jornada en Madrid podrá verse junto a la cámara compacta LDX de Grass Valley.



Infinitas posibilidades

El sistema Arcam Tv se compone de cuatro partes. Por una parte el propio brazo automatizado articulado, y por otro el software de control, la interfaz hombre-máquina y una serie de accesorios según el fin al que se vaya a dedicar.

El software (Arcaptur) ofrece grabar y editar todo tipo de movimientos de hasta ocho brazos robóticos. Además, tiene en cuenta otros elementos en el set de rodaje que pudieran limitar los movimientos del robot o las peculiaridades que un estudio virtual con producción en tiempo real pudiera necesitar. Los movimientos pueden importarse y exportarse desde programas 3D como Maya, 3DS Max o Cinema 4D.

El software de Arcam TV permite grabar hasta 300 movimientos por robot y por programa, pudiéndose programar todos ellos como un loop. Estos movimientos pueden ir desde un segundo a diez minutos.

En cuanto a la interfaz hombre-máquina, el sistema cuenta con dos joysticks, tres posiciones, tres codificadores, ocho botones de selección, pudiendo emplearse tanto para la programación de los movimientos como para un control manual del sistema.

Entre los accesorios que el fabricante ofrece destacan una dolly, un sistema para control de lentes con motor externo, y un radar para prevenir accidentes cuando se utiliza en espacios con público o con objetos en movimiento.

El sistema ya se está siendo utilizando por parte de algunos broadcasters como la filial de Canal+ Francia, iTele.

0 comentarios :

Publicar un comentario