lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Por qué el 2015 será el año de la comercialización en Realidad Aumentada?

Lauren B. Mangiaforte



La realidad aumentada aún tiene que ganarse el respeto que se merece. Esta nueva tecnología es visto con frecuencia un poco rebuscadas, en lugar de ser anunciada como un medio para verdaderamente deleitando y participar el público. Pero su estrella es decididamente en aumento, y los vendedores de contenido debería tomar nota: un informe de Semico Research predice que los ingresos relacionados con la AR llegará a $ 600 mil millones para el año 2016.

Hicimos tapping Matt Szymczyk, CEO de Zugara y Blippar VP Lisa Hu para hablar de qué diablos aumentada realidad es (para que no sean más que una palabra de moda), donde va, y cómo todo lo que podemos (y debemos) usarla para mover la aguja en el compromiso y la conciencia.
¿Qué es el marketing de la realidad aumentada?

Como siempre, es útil pensar en su contexto. Matt Szymczyk ofrece un ejemplo simple: "Una de las formas más comunes de realidad aumentada utiliza hoy con video incluye la línea de 10 yardas superpuesto en las transmisiones de la NFL. El hecho de que las personas no se dan cuenta de esto es AR es por eso que es tan exitoso. Se integra a la perfección en la experiencia de difusión y proporciona valor para el espectador de difusión ".

Comercialización La realidad aumentada es, pues, un elemento digital, superpuesta o añadido a otro entorno, ya sea prensa escrita, televisión, o en el mundo real. Un ejemplo reciente: cajas freír McDonalds durante la Copa del Mundo de 2014. Los consumidores fueron capaces de alinear sus teléfonos inteligentes con un elemento gráfico en la caja, lo que provocó una superposición interactiva que parecía saltar sobre ellos. Los consumidores podrían seguir interactuando en sus teléfonos con un movimiento rápido de un dedo para disparar a un objetivo dentro de la pantalla.



Un error común acerca de la comercialización de realidad aumentada es que es un reemplazo para el texto y las imágenes. No es así, dice Szymczyk - es un suplemento y complemento: "AR debe utilizarse para mejorar el contenido - no reemplazarlo. El principal reto es entender que AR no es una estrategia digital, sino más bien una táctica digital que puede mejorar una campaña a través de múltiples plataformas. " Piensa en AR como una nueva herramienta en su arsenal hacia comprometer a su público.
¿Qué puede Aumentada comercialización hacer ahora? Hacia dónde se dirige?

Según de Blippar Lisa Hu, AR ha pronosticado para ser uno de los mercados de más rápido crecimiento a nivel mundial durante los próximos cinco años, y sí Blipper cuenta con más de 50 millones de usuarios a nivel mundial. Compare esto con creciente herramientas y servicios sociales como la vid (40 millones) y Pinterest (70 millones), y está claro que aumentada se convertirá en un elemento permanente en el panorama del marketing digital.

Al igual que otros medios de marketing nacientes, la comercialización de realidad aumentada se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, pasando de web a móvil - y el próximo, para vestir. "A partir de 2008-2012, vimos numerosas experiencias AR basadas en web que integran con sitios web y anuncios interactivos. Después de 2012, comenzamos a ver un cambio de experiencias AR-basado móviles - algunos de los cuales son utilizados para interactuar con otras plataformas (es decir, de impresión). En el futuro probablemente vamos a ver más de la tecnología de visualización en casa y tecnología portátil aprovechando AR ", predice Szymczyk.

También piensa AR será más omnipresente en la vida cotidiana, así como a través de la publicidad: "Porque por menor, esto podría ser espejos interactivos o virtuales en la tienda, para los dispositivos móviles, esto podría ser visualizaciones más mejoradas para la cartografía o direcciones. Para la publicidad en sí, creo que una vez que el segmento de tecnología portátil madura, lo más probable es ver los anuncios y las oportunidades de AR a su alrededor. "El mensaje? Los vendedores deben ser muy entusiasmados con las posibilidades que AR trae.

Además de todo este entusiasmo, también existe la posibilidad de que el contenido de AR generado por el usuario. Blippar, por ejemplo, ofrece una plataforma fácil de usar para las marcas para crear experiencias de AR. Si las marcas pueden utilizar de forma independiente, UGC no puede ser que se queda atrás.


¿Puede la realidad aumentada aumentar el ROI?

Al igual que otras tácticas de marketing, AR puede aumentar el ROI a través de la conciencia de marca y una mayor participación. Las marcas que consiguen a bordo con la tecnología más temprano que tarde tienen una buena oportunidad de beneficiarse al máximo de salir adelante de la curva. Desde AR es tan nuevo, el factor de asombro es aún fresco con los consumidores, y justo a tiempo: "Estamos entrando en una segunda generación de AR con más poderosos dispositivos móviles, cámaras móviles 3D, y la segunda generación de Kinect. Todos ellos ofrecerán experiencias AR más avanzadas que se limitaron en el pasado debido al hardware de la generación anterior ", dice Szymczyk.

AR es también un montón de diversión para los vendedores y los consumidores, lo que significa una mayor capacidad de ofrecer experiencias auténticas. Hu dice que a través de la realidad aumentada, "Las marcas son capaces de ofrecer más valor a su público y crear interacciones mucho más impactantes, ya que están entregando algo de educación, el entretenimiento o el valor funcional."

Hu también explica que en términos de comparaciones rectas, campañas Blippar tienen un tiempo medio de permanencia de 75 segundos - esto es 2,5 veces el promedio de los anuncios de radio o televisión . Ella explica por qué este es el caso: "Las campañas AR requieren la participación activa, es decir, los consumidores eligen para desencadenar una experiencia AR; frente a formas pasivas de la publicidad tradicional, que no requieren la participación activa de los asistentes. "Al igual que con todo lo demás, la autenticidad y una verdadera aceptación por parte de los consumidores siempre ganar el día de marketing de contenidos.


Al final del día, es sólo de marketing - y usted sabe cómo hacerlo.

Cuando usted está sumergiendo su dedo del pie en la piscina de la realidad aumentada, es fácil quedar atrapado en la nueva tecnología sin dar un paso atrás para considerar lo que todos los buenos principios acciones de marketing sin importar el medio. Szymczyk explica: "Como cualquier tecnología emergente, la clave para la eficacia de AR es ofrecer una propuesta de valor para el consumidor. Con demasiada frecuencia AR se ha utilizado como un truco que no proporciona una experiencia significativa para el consumidor. El principio básico de la 'buena' AR es uno que sigue las mejores prácticas con la experiencia del usuario y proporciona un llamado a la acción para el consumidor (por compromiso o conversión). "Ahí lo tienen: ser auténtico, y la gente va a responder.

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1 comentarios :

  1. Pésima redacción. Se nota que lo tradujeron del inglés y que no lo revisaron antes de publicarlo.

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