jueves, 4 de diciembre de 2014

El contenido digital, sector en expansión internacional


España prevé crear en torno a 300.000 nuevos empleos en los próximos cinco años
IRENE JIMÉNEZ- .SANTIAGO / MADRID

El internet de las cosas, ese fenómeno de conexión de todo con todo, es ya una realidad que impulsa con fuerza al sector de la creación de contenidos digitales, en plena expansión en España, en línea con el crecimiento mundial anual en torno al 5 por ciento y con una intensa generación de empleo.

Responsables de todos los ámbitos del sector de los contenidos digitales se reúnen desde ayer en Madrid, durante tres días, en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (Ficod), organizado por Red.es, para debatir sobre el potencial de España en esta industria, que prevé crear en torno a 300.000 nuevos empleos en los próximos cinco años.

El ministro de industria, José Manuel Soria, ha inaugurado el acto en donde ha destacado cómo "el internet de las cosas es ya una realidad", a la que la industria debe adaptarse en todos sus ámbitos, porque promete mucho crecimiento económico y empleo.

En la cita colabora la Agencia Efe, con periodistas que moderan cinco mesas de trabajo, sobre tecnologías móviles "ponibles", aplicaciones en automóviles, publicidad digital, publicaciones y música online. El foro congrega a grandes actores en la creación de contenidos digitales en sectores como el audiovisual, los videojuegos, la publicidad y el márketing digital, el comercio electrónico, las aplicaciones móviles o las redes sociales. Uno de los ponentes, el estadounidense Nick Bilton, un visionario tecnológico que además es bloguero y columnista de The New York Times ha detallado en su intervención algunas de las tendencias tecnológicas más prometedoras para los próximos años: las pantallas flexibles, los sensores adheridos al cuerpo a modo de piel, las paredes convertibles en interfaces gigantes interactivas, la realidad aumentada, los exoesqueletos o los "chips" digeribles. La expansión de móviles y sensores hacen pensar en un papel muy destacado de la llamada tecnología "ponible", es decir, esa que se lleva puesta, como las gafas, relojes y pulseras "inteligentes", ha dicho el experto.

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