viernes, 2 de agosto de 2013

La realidad aumentada, el futuro en el presente: experto

Víctor García fundador de EducandoTec espera que en el corto plazo la gente le pierda el miedo a la realidad aumentada.

 

En entrevista exclusiva con Terra, el desarrollador de Ironbit, dijo que la realidad aumentada tiene un futuro prometedor ya que tiene alcances insospechados y sobre todo mejorará el día a día de las personas.Foto: Juhani Espinoza / Terra

Juhani Espinoza

México, DF.- Víctor García, desarrollador de aplicaciones de realidad aumentada, aseguró que este tipo de tecnología se veía lejana pero que de hecho ya está funcionando en nuestro presente mediante dispositivos móviles y próximamente a través de lentes inteligentes.
De acuerdo con García, la realidad aumentada es agregar elementos no reales a tu entorno, es decir, objetos virtuales se combinan con nuestra realidad física, por ejemplo mediante una aplicación móvil podríamos “probarnos” un reloj virtual en nuestra mano real.
En entrevista exclusiva con Terra, el desarrollador de Ironbit, dijo que la realidad aumentada tiene un futuro prometedor ya que tiene alcances insospechados y sobre todo mejorará el día a día de las personas.
Al respecto, el también fundador de EducandoTec espera que en el corto plazo la gente le pierda el miedo a la realidad aumentada.ver más
El Modding hace presencia en el Campus Party México 4
“Hay una curva de aprendizaje porque cuando ingresó el QR code a México tardó como dos años en que la gente lo adoptara”, dijo.
Sobre los lentes inteligentes, tipo los Googles glass, García comentó que serán bien recibidos por la gente ya que ofrecen nuevas experiencias para el ser humano.
Aplicativos de la Realidad Aumentada
Revistas y libros
Manuales
DiversiónArquitectura
Medicina
Publicidad
Turismo

0 comentarios :

Publicar un comentario