sábado, 8 de junio de 2019

La realidad aumentada llega a la música con la portada inmersiva de ‘Monster’

Vivimos en una época en la que la cultura del videoclip se ha ampliado de una manera espectacular. Hace años, cuando nuestros artistas favoritos lanzaban nuevo disco, sabíamos que, con suerte, podríamos disfrutar de uno o dos videoclips. Esos videoclips se emitían durante años en canales de televisión especializados y, todos conocíamos prácticamente todos los videoclips del momento.
Actualmente, los videoclips son cada vez más importantes en la promoción de un grupo o artista y, se llegan a invertir verdaderas barbaridades para su producción. Quizás porque vivimos en la época de la cultura inmediata, con las redes sociales y la cantidad de contenido audiovisual que consumimos. Lo que está claro es que, hoy en día se graban muchos más videoclips, y cada vez de más peso, por artista que hace unos años. Si ‘Thriller‘ de Michael Jackson marcó una era, ahora tenemos producciones de película como ‘Deutschland‘ de Rammstein, que acaba de salir y es una mega producción.
La tecnología no deja de actualizarse y, por supuesto, la industria audiovisual sabe bien cómo aprovecharla para llegar a más público. La última revolución llega de la mano de M.O.A., el grupo de Ariadna Castellanos, la virtuosa pianista, y Jorge Barallo. Para promocionar su disco ‘Monster-in Labyrinth‘, han lanzado el single ‘Monster‘ con una portada que hará historia. Se trata de la primera portada inmersiva que, gracias a la aplicación Monster AR, nos permitirá vivir la experiencia de bailar junto al monstruo de la propia portada.
Una experiencia de realidad aumentada, que nos permite disfrutar a través de nuestros dispositivos móviles de la criatura bailando a nuestro alrededor. Tiene dos variantes, el modo doméstico y el de concierto, cada cual más divertido. Además, podremos elegir el tamaño de el monstruo entre pequeño, altura humana o de 4 metros de altura. Esto último es una locura pero, ver bailar al monstruo entre edificios a lo Godzilla tiene su punto.
Ya podéis disfrutar del single ‘Monster’ y de su alucinante portada pero, según el grupo, cada tema tendrá su propia criatura en realidad aumentada. No perdáis de vista el álbum ‘Monster-in Labyrinth’, que estará disponible en septiembre de este año y, tampoco a Ariadna Castellanos. La artista ha colaborado con muchos grandes y, si no la conocéis, ¡os va a sorprender seguro! Os dejamos con un fragmento de la noticia lanzada por TVE, donde podéis ver cómo funciona la app y lo graciosete que es el monstruo.

0 comentarios :

Publicar un comentario