lunes, 17 de junio de 2019

La realidad aumentada acercará los monumentos de Ronda a los visitantes

A través de la aplicación 'Ronda Infinita' permitirá a los turistas acceder a un mapa interactivo para llegar a diferentes lugares

Isabel Barriga.

Turismo de Ronda presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles que aumentará la oferta turística en materia patrimonial de la ciudad del Tajo y que se va a promocionar junto al bono turístico municipal que se presentó en la pasada edición de Fitur y en breve estará en marcha. La app lleva por nombre 'Ronda Infinita' y posibilitará conocer los principales monumentos y lugares turísticos de la ciudad a través de la conocida como realidad aumentada.

Así, según ha explicado la delegada de Turismo en funciones, Isabel María Barriga, la aplicación permitirá a los turistas acceder a un mapa interactivo para llegar a diferentes espacios turísticos, a través de una brujula y, ya allí, podrá tener diferente material multimedia en español e inglés.

Para acceder a la realidad aumentada el usuario deberá dirigir su dispositivo móvil, smartphone o tablet, al logo de Turismo de Ronda que dará acceso a la nueva tecnología. “La app se podrá seguir desarrollando con nuevos idiomas, espacios y otros servicios que ayudarán a mejorar la experiencia del visitante”, explicaron desde el Consistorio de Ronda.

Barriga destacó la importancia de “adaptarse a los nuevos tiempos para mejorar la oferta que Ronda ofrece a sus turistas”. La realidad aumentada permitirá al visitante poder tener un mayor conocimiento del espacio que se dispone a visitar, lo que facilitará el recorrido por el mismo y también la aplicación permite poder tener una orientación para llegar al mismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario