sábado, 22 de junio de 2019

Cualquier persona puede recrear el lanzamiento del Apolo 11 en realidad aumentada con esta app

 Play


(Video: Youtube)


En la actualidad, la realidad aumentada es una gran herramienta que se ha explotado en muchas aplicaciones móviles como en Google Maps, donde enriquece la experiencia de navegación o en Pokémon Go, en la cual se aprovecha el aspecto social del videojuego.


Pero esta tecnología también puede tener otro tipo de fines didácticos que no son comunes si se le compara con las demás plataformas que la utilizan. Un ejemplo de ello es la aplicación 321 Launch, publicada por USA Today con la cual es posible adentrarse en los momentos más importantes de la misión Apolo 11, cuyo destino fue la Luna.


La aplicación permite ser parte de la experiencia de lanzamiento de cohetes y además ofrece explicaciones de expertos a partir de guías en la aplicación. Actualmente está disponible de manera gratuita en las tiendas oficiales de los dispositivos Apple y Android.



Resulta interesante el hecho de que si bien la aplicación se basa en aquel icónico momento espacial, no se enfoca exclusivamente en él, pues también se pueden observar otras misiones en las cuales se es posible ver cómo despega un cohete por medio de un holograma en cualquier superficie plana.


“321 Launch”, es un app de realidad aumentada con la cual es posible adentrarse en los momentos más importantes de la misión Apolo 11. (Foto: Youtube)
Un elemento agregado para el aspecto didáctico de esta app es que también incluye datos de telemetría con los cuales se puede seguir la velocidad, la aceleración y la altitud del cohete que se esté probando.
Además, también ofrece una experiencia más inmersiva en la situación a partir de una cobertura en video del lanzamiento, así como de una simulación del mismo proceso en la que el usuario puede ser capaz de controlarlo.

El regreso de los humanos a la Luna
De acuerdo con la NASA, el retorno de los humanos a la Luna podría ser en 2024 y costaría unos USD 30.000 millones, cifra cercana en dólares ajustados por la inflación a la que se gastó para la misión Apolo 11, según la agencia aeroespacial.
El programa Apolo inició en 1961 y terminó en 1972 con un costo total de USD 25.000 millones, la cual equivaldría a unos USD 152.800 millones actuales. Mientras que la misión Apolo 11 costó USD 6.000 millones, equivalentes a USD 30.000 millones actuales.


De acuerdo con la NASA, el regreso de los humanos a la Luna podría suceder en 2024. (Foto: NASA)

Hoy en día, la NASA tiene un programa lunar de nombre Artemisa, el cual hace referencia a la diosa griega hermana de Apolo y cuyo objetivo es enviar a un hombre y a una mujer a la Luna en 2024.
La gran diferencia de este proyecto al que sucedió hace casi cincuenta años es que aquel finalizó con breves pasos de los humanos en la superficie lunar, mientras que éste busca establecer una presencia permanente.
Entre los planes de este proyecto que cuenta con la participación de la inversión privada y socios internacionales se encuentran la construcción de una estación espacial lunar, el descenso de humanos en el polo sur de la Luna dentro de cinco años y la concepción del proyecto como un ensayo de una futura misión a Marte.

0 comentarios :

Publicar un comentario