domingo, 30 de junio de 2019

Harry Potter Wizards Unite no puede igualar a Pokémon GO en su estreno

Harry Potter Wizards Unite estuvo lejos de igualar las impresionantes cifras de Pokémon GO, que fue descargado 7.5 millones de veces en su estreno.


Harry Potter Wizards Unite no supera a Pokémon GO.

El estreno de Harry Potter Wizards Unite ha sido positivo. el nuevo videojuego de Niantic fue estrenado el pasado viernes 21 de junio con gran acogida en la comunidad de usuarios de móviles. Sin embargo, las cifras han estado lejos de Pokémon GO, también de Niantic, lanzado el 2016, al que no pudo superar.

El videojuego que convierte el mundo real en una auténtica odisea de misterio y magia fue descargado unas 400,000 veces ese mismo viernes, logrando recaudar 300,000 dólares. Es decir, un 75% de los usuarios generaron ganancias.

Harry Potter Wizards Unite no pudo alcanzar las cifras de estreno de Pokémon GO.

Aunque no se trate de cifras pobres, el logro estuvo muy lejos de lo que sucedió el 6 de julio de 2016 (fecha que pronto será celebrada) cuando Pokémon GO fue liberado al mundo, logrando 7.5 millones de descargas en las primeras 24 horas.


La diferencia es clara, las descargas de Harry Potter Wizards Unite son apenas poco más del 5% en comparación con las personas que descargaron Pokémon GO aquel viernes de invierno de 2016. A pesar de que han pasado tres años desde entonces, el juego de pokémon sigue vigente.

No está demás mencionar que Pokémon GO logró recaudar 2 millones de dólares en ese primer día, lo que indica que poco más del 25% de usuarios hizo gastos en la aplicación en aquella primera jornada.

Harry Potter Wizards Unite no pudo alcanzar las cifras de estreno de Pokémon GO.


Harry Potter Wizards Unite está disponible para Android e iOS y puede descargarlo de forma gratuita en App Store y Play Store. El título toma también la fórmula de realidad aumentada, motivándonos a explorar la ciudad en búsqueda de nuevos trucos y conjuros para convertir enemigos y descubrir los males del Mundo Mágico.

0 comentarios :

Publicar un comentario