sábado, 8 de junio de 2019

El “Shazam de la moda”: Así funciona la nueva función de Amazon para analizar ropa

Una nueva función de Amazon permite reconocer la ropa que aparece en una foto y saber si la prenda está disponible en la tienda online. Esto se añade a la suite de decoración por realidad aumentada que el servicio incorpora en la aplicación.

Amazon ha implementado una función para escanear prendas de vestir y buscarlas en la tienda online | Fuente: Getty Images

Amazon sigue buscando nuevas maneras de seducir y tentar a los usuarios. Tras la implementación de un sistema que permite amoblar tu casa con realidad aumentada, usando muebles que se venden en la plataforma, ahora la compañía de Jeff Bezos ha incluido una poderosa herramienta de identificación de vestuario mediante inteligencia artificial y la cámara de nuestro smartphone – o de las fotos que ya tenemos en la galería – para saber si la ropa que te gusta está disponible en la tienda online.

El buscador permite escanear prendas de vestir o subir fotos que tenemos en galería | Fuente:Amazon

El recurso, anunciado en las sesiones de re:MARS 2019, se llama StyleSnap. De acuerdo con Jeff Wilke, director ejecutivo de la división Consumer Worldwide, “la simplicidad de la experiencia del cliente es contraria a la complejidad de la tecnología detrás de ella”.

Para comenzar, debes hacer clic en el icono de la cámara en la esquina superior derecha de la aplicación de Amazon, y seleccionar la opción "StyleSnap". Luego, podrás cargar una fotografía o captura de pantalla con un outfit que te guste. La aplicación te presentará recomendaciones para elementos similares en Amazon que coincidan con el aspecto de la foto. Para las recomendaciones, StyleSnap considera varios factores como la marca, el rango de precios y las reseñas de los clientes.

StyleSnap usa "visión artificial" y "deep learning" para identificar piezas de ropa en una foto, dijo Amazon en un comunicado a la prensa. “Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y son programadas con millones de imágenes para que puedan reconocer objetos. Por ejemplo, si alimentamos a una red con miles de imágenes de faldas maxi o acordeón, eventualmente podrá distinguir la diferencia entre los dos estilos”. señaló la compañía.

0 comentarios :

Publicar un comentario